viernes, 4 de junio de 2010

PRONUNCIAMIENTO EN TORNO AL ATAQUE A LA FLOTILLA DE LA LIBERTAD


Estimado/a compañero/a:

Ante los dramáticos hechos de violencia perpetrados por el Estado Sionista de Israel en contra de la Flotilla de la Libertad, la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad propone la suscripción del presente pronunciamiento. Por favor enviar listas de firmas con nombre disciplina y país a la siguiente dirección de correo:

endefensadelahumanidad@gmail.com.

La Red de Intelectuales y Artistas en defensa de la Humanidad se dirige a la comunidad nacional e internacional para manifestar lo siguiente:


1. Condenamos rotundamente el vil ataque perpetrado el 31 de mayo de 2010 por el Estado Sionista de Israel contra la Flotilla de la Libertad que llevaba ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, en el cual fallecieron más de una decena de civiles y fueron privados de libertad todos los tripulantes y ocupantes de las embarcaciones.

2. Rechazamos la mentira promovida por el Estado Sionista de Israel al afirmar que el ataque se produjo “en legítima defensa” de los miembros de su Ejército.

3. Condenamos el bloqueo al cual ha sido sometida la zona de Gaza por el Estado Sionista de Israel desde el año 2007, el cual determina las condiciones de miseria en la que permanecen las personas que allí habitan.

4. Exigimos la creación de un tribunal internacional que investigue los hechos ocurridos con profundidad e imparcialidad.

5. Convocamos a los pueblos del mundo a participar en las movilizaciones que están teniendo lugar en repudio al ataque a la Flotilla de la Libertad y en apoyo al Pueblo Palestino que sufre las consecuencias del bloqueo y la violencia promovida en Gaza por el Estado Sionista de Israel.

6. Solicitamos a toda la comunidad internacional que se pronuncie de manera contundente y unánime en contra del ataque israelí a la Flotilla de la Libertad, que viola los más elementales principios de resguardo de la vida humana, irrespeta a su propio pueblo al invitarlo a la injusticia y atenta contra toda la humanidad al actuar con descarado desprecio a las normas del derecho internacional.





El Bicentenario de la dominación y la Patria Popular

La Historia de Chile es la Historia de la lucha de clases, una historia de lucha contra la dominación, explotación y opresión de una minoría enriquecida gracias a lo producido por las mayorías precarizadas por la esclavitud asalariada, una clase que no sólo nos explota, sino que además negocian y lucran con nuestras necesidades y anhelos.

El Bicentenario conmemora la independencia de las clases dominantes nacionales, son ellas quienes se liberan del yugo español… así comenzaba el moderno calvario… burgués que vino a liberar para explotar…. (ZC)

Hoy el Bicentenario se nos presenta como la profundización del capitalismo en nuestras vidas cotidianas. Este capitalismo cabrón, esta economía de mercado maquillada de social que todo lo privatiza, que pretende nuestras vidas convertidas en mercancía y nuestras relaciones interpersonales reducidas al ámbito de la oferta y la demanda. Su “oferta” se sustenta en subcontratación y precariedad laboral, individualismo y competitividad, consumismo y endeudamiento, nos encandilan con sus vitrinas llenas de liquidaciones y plástico, mera pirotecnia que ninguna relación dice con que nuestras vidas sean plenas y felices.

El Bicentenario también venía con las intentonas de instalar un discurso sobre un Chile nuevo, moderno y “progresista”, la oportuna posibilidad de darle un giro al capitalismo post crisis. Sin embargo el terremoto develó al país tal cual era mostrando lo trucha que es la modernidad chilena…

Nosotros, como Editorial Popular LaPajarilla, mandamos al carajo las ofensivas del capitalismo y nos disponemos a darle cara por este bastión que venimos construyendo de unos años a esta parte.

Quizás te preguntas ¿como es posible dar pelea desde una editorial?, claro que es posible y además necesario. Como editorial popular nuestros cuadernillos promueven e incitan textos e ideas de y para una sociedad distinta, ideas contagiosas y subversivas que se van posicionando y haciendo trinchera en los territorios y vidas populares.

Somos parte del pueblo y la clase trabajadora que nos aburrimos del mercado y sus abusos, de los cuentos como el del Bicentenario y nos lanzamos a hacer las cosas de una manera distinta, así como muchas más organizaciones que van brotando del fértil campo popular, transformando las relaciones sociales y copando espacios de la vida cotidiana.

Y así no más, sin querer y queriendo a la vez, estos lotes de pueblo, tejiendo redes van conformando Movimiento Popular, con posición de clase, guarida y trinchera para los subversivos, y posibilidad-alternativa para los que se van hartando y quieran luchar y tomarse la vida para disfrutarla a concho y zumbar al capitalismo…. ahí está la provocación, en hacerse parte útil de este Movimiento, de ir agigantándonos y vernos como Pueblo capaz de apropiarse de su destino y hacer su propia historia.

Nuestras aspiraciones no conforman una utopía inalcanzable, sino más bien son parte de un proceso de la realidad misma, esto no quiere decir para nada que hay que sentarse a esperar a que todo pase. Sino más bien, que las condiciones objetivas y las crisis del capitalismo no son suficientes, que la posibilidad de realizarlo radica en la organización, conciencia y voluntad de los explotados y oprimidos de asumir su condición histórica y liberarse.

Por esto y mucho más, recordando las palabras pronunciadas por Recabarren hace 100 años atrás, en este Bicentenario: No hay nada que celebrar!!!, nuestra verdadera independencia es contra el capital y la vamos forjando día a día convirtiéndonos en embriones de poder para el Chile Popular.

La Pajarilla.
E D I T O R I A L P O P U L A R.







miércoles, 2 de junio de 2010

LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS!!!

POR LA AUTODETERMINACION DE LOS PUEBLOS!!!

MUERTE AL CAPITAL-IMPERIALISTA Y SUS SOCIOS!!!

ISRAEL NAZI-FAZIZTA, VOS SOS EL TERRORISTA!!!

MUERTE AL SIONISMO, SEA ISRAELI, COMO NAZI LOS ALEMANES, LAS FUERZAS SOCIALES OPRESORAS DOMINANTES!!!

BOIKOT A LAS EMPRESAS SIONISTAS E IMPERIALISTAS!!!

POR LA UNIDAD ARABE-COMUNISTA CONTRA UN ENEMIGO COMUN: LOS YANQUIS E ISRAELITAS!!!

CON PALESTINA, CON LOS PUEBLOS, POR LA LIBERACION Y EL SOCIALISMO!!!

NVITACIÓN TALLER ESCUELA TOÑO CUNINI. DIFUNDIR

COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS
TENEMOS EL AGRADO DE INVITARLOS POR TERCER AÑO CONSECUTIVO
A LA ESCUELA DE FORMACIÓN POLÍTICA LUIS ANTONIO GONZÁLEZ (TOÑO CUNINI).
DENTRO DE LO QUE ES LA FORMACIÓN POLÍTICA EN ESTA OCASIÓN HEMOS PREPARADO UN TALLER
QUE SE REALIZARÁ EN 3 SESIONES SOBRE
MARXISMO EN AMÉRICA LATINA.
LOS INVITAMOS A SER PARTE DE ESTE PROCESO DE FORMACIÓN POLÍTICO-SOCIAL PARA DESARROLLAR
HERRAMIENTAS IDEOLÓGICAS Y PONERLAS AL SERVICIO DE NUESTRO AMADO PUEBLO.

A CONTINUACIÓN LES ENVIAMOS LA DESCRIPCIÓN DEL TALLER Y LOS TEXTOS QUE TRABAJAREMOS.
ESPERAMOS QUE PUEDAN ASISTIR CON LAS MEJORES GANAS
DE FORMARSE Y DISCUTIR, QUE INVITEN A SUS
AMIGOS Y CERCANOS PARA AVANZAR EN LA FORMACIÓN POLÍTICA
QUE TANTA FALTA LE HACE A NUESTRO PUEBLO.

EL TALLER SE REALIZARÁ LOS DÍAS SÁBADOS 5 y 19 DE JUNIO y 03 DE JULIO.
A LAS 16 HORAS
EN LA JUNTA DE VECINOS DE LA VILLA CANADÁ
(A UNA CUADRA DE 5 DE ABRIL CON YELCHO; DETRÁS DE LOS BLOCKS Y AL LADO DE LA CANCHA),
ESTACIÓN CENTRAL.


Escuela de formación Política Luis Antonio González.
PUEBLO POBRE ORGANIZADO.
pueblopobreorganizado.blogspot.com