martes, 13 de octubre de 2009

ASAMBLEA DE ORGANIZACIONES POPULARES

“ASAMBLEA DE ORGANIZACIONES POPULARES”

Sábado 17 de octubre, 10:00 horas
Centro de Eventos Nacional e Internacional CENI –
Universidad de Santiago – USACH


Cuando los ricos y poderosos comienzan a sacar cuentas alegres puesto que la crisis no les ha afectado y siguen siendo los trabajadores y el pueblo quienes padecen la miseria, es que ha llegado la hora de que los pobres organizados, los trabajadores, estudiantes, campesinos, pobladores y todos aquellos que nos esforzamos por transformar la sociedad capitalista demos pasos certeros en la construcción de una propuesta política revolucionaria que fortalezca el sendero hacia la nueva sociedad que queremos; y pasemos de las necesidades, de la plataforma, a levantar herramientas de lucha por nuestros derechos.

Bajo estas premisas es que hacemos un llamado a participar en la Asamblea de Organizaciones Populares, para intercambiar experiencias de lucha, de articulación, de organización y combate.
Esta instancia pretende consolidar un sinnúmero de propuestas populares que se encuentran dispersas y que no han logrado articularse. Es hora de la articulación y la coordinación en base a objetivos comunes y estrategias compartidas.


¡TODOS A LA ASAMBLEA DE ORGANIZACIONES POPULARES!

Cronograma:
· 10:00 a 11:00 horas Acreditación
· 11:00 a 11:30 horas presentación del Bloque Popular, coyuntura, proyecciones y metodología de la Asamblea
· 11:30 a 14:00 horas mesas de trabajo
· 14:00 a 15:00 horas colación
· 15:00 a 17:00 horas Asamblea Popular
· 17:00 a 17:30 horas Conclusiones y cierre

Los esperamos a todas y todos; colectivos, organizaciones populares, sociales y políticas, a las individualidades conscientes. Traigan sus lienzos, banderas, revistas, documentales, libros y comida para intercambiar y vender.

Sábado, 17 de octubre a las 10:00 horas en el Centro de Eventos Nacional e Internacional, CENI, Universidad de Santiago, USACH, (al fondo de la Universidad), Metro Estación Central, Santiago.


NUESTRO UNICO CAMINO: LUCHAR!!!
10 DE NOVIEMBRE
JORNADA DE MOVILIZACION POPULAR

BLOQUE POPULAR

Bloque2010@gmail.com

NUEVAS ELECCIONES: FALSAS PROMESAS Y OTRAS FALACIAS...


Nuevas elecciones: falsas promesas y otras falacias…

Se acercan las elecciones y una ves mas, nos vemos aplastados por propaganda electoral, tortas y paseos a la tercera edad, falsas promesas de seguridad, y otras patrañas de los ricos y su modelito explotación.
Han pasado 20 años, desde que la concertación se configuro como el conglomerado pluri - clasista de dominación, en co – gobierno con la alianza por Chile; y el bipartidismo de los conglomerados se transformo en la formula de los ricos, para la nueva etapa de acumulación capitalista, los verdaderos administradores del sistema económico y político instaurado por la derecha civil y militar, se comenzaban a apernar al poder, eran los años de el arcoíris multicolor y la alegría que venia.

Hoy son estos mismo señores los que nos convocan, los ricos y sus expresiones políticas, y uno que otro animal de carroña; de esos que andan rasguñando los sillones institucionales del poder, que nos invitan desde la institucionalidad a hacer las transformaciones para una vida digna, popular, comunista; esos mismos señores de cuello y corbata, que gobiernan junto a los ricos y que aparecen tarde mal y nunca por nuestras poblaciones, entregándonos como en el juego del libre mercado, sus ofertas electorales, esperando mediante sus encuestas de opinión, la demandas de sus consumidores, nosotros… los empobrecidos.

De seguro nuestro camino, en el actual periodo de la lucha de clases, bajo las actuales correlaciones de fuerzas, es la organización popular, auto gestionada, totalmente antagónica a la cancha rayada por los poderosos y su sistema político de dominación y explotación; que como clase política no tiene mas que ofrecer, que se encuentra agotada, con claros síntomas de putrefacción, y en permanente proceso de reacomodo; los mismo que ha permitido la invasión de la pasta base en nuestras poblaciones, que reparten migajas a la tercera edad, que nos condenan a vivir hacinados en viviendas de mierda, sobreviviendo ante tantas alzas.

Solo los pobres organizados, podrán cambiar la historia hacia nuestra lado, por eso, poco significan para nosotros las elecciones, nuestro camino es avanzar en la construcción de poder popular, levantando, fortaleciendo y multiplicando la organización de los pobres por nuestros derechos, apostando por un proyecto libertario, de clase, que agrupe a las mayorías, a los trabajadores, estudiantes y pobladores.

Victoria Inostrosa López
victoriachamba@yahoo.com.pe
Escuela de Formación Política Luis Antonio González
VALPARAISO, CHILE REBELDE Y POPULAR

TALLER DEPORTIVO POBLACION LOS NOGALES

Amigos y amigas

Los invitamos a todas y a todos a un entretenido Taller Deportivo de Acondicionamiento Físico y Defensa Personal que se realiza todos los miércoles de 19:30 a 21:00 horas en la Junta de Vecinos de la Población Los Nogales, ubicada en Gandarillas Nº 1640 entre Capitán Gálvez y Antártica.

Cualquier información no duden en acercarse
Los esperamos…. No falten!!!

Por el Derecho al Deporte y Vida Sana
Nos Organizamos en la Población!!!

LIBERTAD INMEDIATA PARA TODOS LOS PRESOS POLITICOS INTERNACIONALISTAS