viernes, 14 de mayo de 2010

ENCUENTRO COMUNIDAD MAROTO. MIERCOLES 19 DE MAYO 19,00 EN LA CUT


Por un Mayo Nuestro

Encuentro Comunidad Maroto

Miércoles 19 de Mayo. 19:00 horas.

CUT. Alameda 1346, metro moneda.

“Que Nuestros esfuerzos desafíen las imposibilidades. Recordad que las grandes

proezas de la historia fueron conquistas de lo que parecía imposible.” Charles Chaplin.

Participan

Luisa Toledo, madre de los Hermanos Vergara Toledo

Hugo Gutiérrez, abogado de DD.HH y Diputado

Cristian Cuevas, Dirigente Nacional de la CUT

Dos intervenciones Artístico-Culturales

Por una Educación Liberadora

Y Pase Estudiantil para Tod@s

ENTRADA LIBRE

Preu.rafael.maroto@gmail.com

Facebook: Preuniversitario Rafael Maroto

APRISTAS CORRUPTOS!!!




Recuerdo de un Verano Caliente


Recuerdo de un Verano Caliente
el entrante, la saliente y el hermano cantante

Recuerdo de un verano

melódico y caliente,

en etílico ambiente

que queda para el galvano.

Ni siquiera es kafkiano

ese momento en cuestión,

es prueba de la adjunción

del poder y su empleada,

que entre brindis y cantada

gestó la Concertación.

Montaron en 20 años

el camino a la derecha,

y estorbaron la brecha

del pueblo con travesaños.

Con diatribas y engaños

afirmaron el sistema,

y con el gastado lema

que lo “humanizarían”,

pa´ su cartera “absorbían”

su gentil estratagema.

Ahora cantan juntitos

aunque no muy entonados,

con “gallos” alborotados

corean pa´l patroncito.

Taponean sus delitos

con una oposición suave,

no vaya hacer que se agrave

salga todo a relucir,

opositor sin fungir

en política es clave.

Que verano tan caliente

que recuerdo mas orondo,

un empresario cachondo

y “Doña” que esta saliente.

De temperatura ardiente

a grados Mercalli-susto,

que mostró que no es robusto

el Chile que se inventaron,

sino mas bien aumentaron

la brecha de un Chile injusto.


Saludos
Beto

jueves, 13 de mayo de 2010

martes, 11 de mayo de 2010

Invitacion sindicato ARI

cena bailable 14 de mayo






El Movimiento Popular de trabajadores de la educación (MPTRED) tiene el agrado de invitarlos a esta cena bailable, a efectuarse el día 14 de mayo desde las 21 horas en dependencias del centro cultural Tallersol, ubicado en la calle Compañía 2005 (Plaza Brasil).

El valor de la entrada es de $2.000 lo cual incluye plato único + vaso de vino.

Escuela de Formación Política "Luis Antonio Gonzalez"

Los invitamos al Lanzamiento del tercer año de la Escuela de Formación Política "Luis Antonio Gonzalez", donde partiremos con el taller LIDERAZGO POPULAR

Este se realizara el Sábado 22 de Mayo a las 16:00 horas en la Junta de Vecinos de la Población Los Nogales, ubicado en Capitán Galvez con Gandarillas (Estación Central)

Todas y todos invitados, hagamos de la formación, un espacio de organización y lucha popular!!!


FORO-TOKATA


A la juventud conciente, a los/as viejos/as rebeldes de siempre, a las mujeres que luchan contra la dominación masculina, a los/as niños/as, a las organizaciones sociales, a los creadores de arte y gestores de cultura, a los/as pobladores/as organizados/as todos y todas reciban nuestro más caluroso y fraternal saludo:

Somos un grupo de jóvenes pobladores de Cerro Navia y de otros sectores de la capital, que buscamos la creación de un lugar de organización y encuentro para los pobladores/as y organizaciones sociales de la comuna, siempre desde una visión que apunta a la creación de sujetos críticos de la realidad en la cual nos ha tocado vivir, en función de activarnos e intervenir en ella.

La invitación es a conformar un espacio social amplio donde podamos confluir todos/as más allá de nuestras diferencias, espacio de asamblea cuyas lógicas y criterios de construcción apuntan al desarrollo de prácticas libertarias y profundamente democráticas. Asamblea significa que la palabra de cada uno/a es escuchada y valorada, donde somos todos y todas en conjunto quienes tomamos decisiones de forma horizontal, ninguno sobre otro/a, rompiendo así las lógicas autoritarias que tienen las instituciones, los partidos políticos y el Estado para hacer política.

Dicho espacio, en su contenido busca el re-conocimiento de nuestras raíces e identidad con nuestro territorio, de ahí el nombre “Asamblea social por nuestras Raíces”, como una forma constante de construcción y re-construcción de memoria histórica de los territorios de Cerro Navia.

La idea tiene que ver con la formación de áreas de trabajo que vayan en relación a estos contenidos y que se puedan materializar en las prácticas territoriales, áreas tales como La Cultura, la Vivienda, Salud, Educación, etc., siempre desde un enfoque de satisfacción de necesidades sociales básicas, precarizadas desde hace años, ayer por unos/as, hoy por otros/as…

Esta práctica devendrá de las propias necesidades que la población nos vaya mostrando, en ese sentido nuestra orientación en el trabajo es una orientación dinámica y siempre en movimiento, evitando así los dogmas y las ideologías cerradas y añejas.

Por ello, esta es una invitación, a todos quienes tengan sueños de liberación, sueños de emancipación, de alegría y de felicidad. El contexto actual y el momento histórico al cual estamos convocados a presenciar, nos invita a tomar un rol activo, protagónico… a la UNIDAD por sobre todas las cosas, en ese sentido, nos deben unir más las cosas que tenemos en común más que las que nos diferencian, de hecho, la diferencia es sana, todo intento de homogeneidad es totalitarismo.

Dejamos entonces la invitación abierta a participar de nuestras reuniones semanales realizadas de forma rotatoria en distintas poblaciones de nuestra comuna Cerro Navia y a asistir a nuestro primer Foro-Tokata a efectuarse el día Viernes 21 de Mayo en la Junta de Vecinos nº 21,(Costanera Sur con 2 de Enero), desde las 18:00 hrs. en adelante, (entrada liberada).

Asamblea Social por Nuestras Raíces