martes, 8 de noviembre de 2011

Comunicado Publico ELN


El Ejército de Liberación Nacional de Colombia, expresa su profundo sentimiento de solidaridad, con todas las mujeres y hombres de la Organización hermana de las FARC, así como con la familia, del Comandante Alfonso Cano, caído en desigual combate, el pasado 4 de Noviembre.
Comunicamos a los revolucionarios y pueblos de Colombia y el mundo, nuestro dolor hecho fortaleza y convicción revolucionaria, por la perdida que sufre la insurgencia colombiana.

Nada extraño es caer en combate, o que nuestra presencia física se acabe en el camino, en las más diversas circunstancia; esta eventualidad la asumimos con entereza y nada detendrá nuestra lucha por los ideales de la paz, el bienestar, la felicidad de nuestro pueblo y la soberanía de la Nación.


Somos parte del pueblo levantado en armas que enfrenta la más siniestra maquinaria de guerra y de terror de la oligarquía colombiana. Somos fuerzas guerrilleras con medio siglo de vida, desarrollada al calor de la confrontación con los enemigos de los desposeídos y gracias al respaldo popular, a nuestra voluntad de lucha y firmeza en las convicciones revolucionarias.

El Comandante Alfonso Cano, seguirá recorriendo las calles y los caminos que lo vieron erigirse como conductor revolucionario, junto a Manuel Marulanda Vélez, Jacobo Arenas, Camilo Torres Restrepo, Manuel Vásquez Castaño, Manuel Pérez Martínez, y tantos otros cuadros revolucionarios de nuestras estructuras guerrilleras, de otras organizaciones guerrilleras que han pasado por este complejo camino de la lucha revolucionaria y tantas otras hijas e hijos del pueblo, que han dado su vida desde distintos espacios sociales, luchando por la Justicia y Equidad Social, por la democracia, la Soberanía y la Paz.

La historia de nuestra patria ha demostrado, que en este tramo del camino, se ha acrisolado un número significativo de cuadros, que han sabido y saben colocarse a la altura de las circunstancias, para asumir las responsabilidades de quienes caen en la lucha, para continuar su ejemplo.

Ni el pueblo ni los revolucionarios nos dejamos engañar de los mensajes confucionistas de los exponentes de la clase dominante, ni amedrentar de las amenazas de los guerreristas que ayer como hoy se jactan de efímeros triunfos.

El caudal de la lucha popular y revolucionaria se acrecienta cada día, en la protesta y lucha popular y el combate político-militar de la insurgencia.

Todo lo que otros luchadores no logran terminar, nos queda como tarea: continuar la lucha por el triunfo de la causa revolucionaria y popular.

Comandante en Jefe Alfonso Cano, con tu ejemplo seguiremos adelante.

COLOMBIA PARA LOS TRABAJADORES.

NI UN PASO ATRÁS LIBERACIÓN O MUERTE.

MONTAÑAS DE COLOMBIA.

COMANDO CENTRAL DEL EJERCITO DE LIBERACIÓN NACIONAL

Noviembre 7 de 2011

--
Colombia para los Trabajadores!
Ni un paso atras... Liberacion o Muerte
Sistema Informativo Patria Libre SINPAL
ELN de Colombia

domingo, 6 de noviembre de 2011

Declaración Pública de las FARC-EP sobre la muerte de Alfonso Cano


Escuchamos de la oligarquía colombiana y sus generales el anuncio oficial de la muerte del Camarada y Comandante Alfonso Cano. Resuenan aún sus alegres carcajadas y sus brindis de entusiasmo. Todas las voces del Establecimiento coinciden en que ello significa el final de la lucha guerrillera en Colombia.

La única realidad que simboliza la caída en combate del camarada Alfonso Cano, es la inmortal resistencia del pueblo colombiano, que prefiere morir antes que vivir de rodillas mendigando. La historia de las luchas de este pueblo está repleta de mártires, de mujeres y de hombres que jamás dieron su brazo a torcer en la búsqueda de la igualdad y la justicia.

No será esta la primera vez que los oprimidos y explotados de Colombia lloran a uno de sus grandes dirigentes. Ni tampoco la primera en que lo reemplazarán con el coraje y la convicción absoluta en la victoria. La paz en Colombia no nacerá de ninguna desmovilización guerrillera, sino de la abolición definitiva de las causas que dan nacimiento al alzamiento.Hay una politica trazada y esa es la que se continuará.

Ha muerto el Camarada y Comandante Alfonso Cano. ha caido el mas ferviente convencido de la necesidad de la solución política y la paz. ¡viva la memoria del comandante Alfonso Cano!

Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC-EP
Montañas de Colombia, 5 de noviembre de 2011


Terminamos con Alí primera;

Los que Mueren por la Vida

Los que mueren por la vida

no pueden llamarse muertos

y a partir de este momento

es prohibido llorarlos

Que se callen los redobles

en todos campanarios

vamos pueblo carajo

que para amanecer

no hacen falta gallinas

sino cantar de gallos……

Las funciones de "Jalandro" en el Ministerio del Interior


colaboracion solidaria

link: http://www.libertadexpresion.cl/201...

Alejandro Peña se ha caracterizado por figurar en los cargos a los que ha logrado acceder. Se hizo famoso por la velocidad con la que “armó” el Caso Bombas, y también se hará famoso por no asumir ningún costo luego que ese caso “estalló” bajo la constatación de falta de pruebas con la que sometió a proceso y privó de libertad a un grupo de personas que con toda seguridad demandarán al Fisco y que con toda seguridad el Fisco se verá obligado a pagar costosas indemnizaciones.

Alejandro Peña tras su salida anticipada del Ministerio Público se incorporó al Ministerio del Interior y Seguridad Pública, donde se le creó un cargo a su medida. En efecto, se le asignó la calidad de experto en materias de Seguridad, Orden Público y Crimen Organizado (ver Decreto que se adjuntó a respuesta del Ministerio).

En el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, el 11 de abril de 2011, se le nombró Jefe de la División de Estudios. Según el comunicado oficial del Ministerio su misión sería “elaborar estrategias eficientes para el control del orden público y el crimen organizado principalmente”. Para ello estaría a cargo de 3 departamentos: Departamento de Crimen Organizado, Departamento de Orden Público y departamento de Proyectos.

Alejandro Peña, después de unos primeros meses de muy bajo perfil mediático, comenzó a aparecer más en prensa en entrevistas desde septiembre, de hecho en cooperativa se informó que habría señalado: “Vamos a deducir acción penal en todos aquellos casos donde se haya visto gravemente amenazada la vida y la integridad corporal de las personas que se han visto afectadas por hechos de violencia y vandalismo”.

Según la misma nota “El ex fiscal Metropolitano Sur y actual jefe de la División de Estudios de Ministerio del Interior, Alejandro Peña, liderará la persecución legal de Gobierno contra los responsables de los hechos de violencia contra personas ocurridos durante la conmemoración del 38° aniversario de golpe de Estado de 1973”.

Ciertamente liderar persecución legal supone funciones que no parecen relacionadas con una División de Estudios.

Quisimos conocer entonces cuáles son las funciones del Jefe de la División de Estudios del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, para lo cual usando la Ley de Transparencia pedimos:

“Solicito copia digital del o los actos administrativos en los que se fijan las funciones y responsabilidades del Jefe de la División Estudios del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.”

La respuesta del Ministerio incluyó copia del Decreto que contrató a Alejandro Peña mediante el mecanismo a Contrata con grado 2, contratándolo en su calidad de experto en materias de Seguridad, Orden Público y Crimen Organizado. Además se nos indicó el link en la web del Ministerio donde constarían las funciones de esa División. Esas funciones serían:

“Elaboración y desarrollo de estrategias orientadas a la mantención del orden público y al control del crimen organizado. Dentro de la división, el departamento de Crimen Organizado es el responsable de elaborar estrategias para el combate del: narcotráfico, armas, terrorismo, trata y tráfico de personas, ciberdelito y piratería-propiedad intelectual e industrial.

En tanto, será responsabilidad del departamento de Orden Público, la elaboración y desarrollo de estrategias orientadas a la mantención del orden público a través del levantamiento de información de orden público, como catastros de conflictos de todo tipo, en coordinación con gobernaciones e intendencias.

Finalmente, el departamento de Proyectos tiene como misión identificar con precisión los recursos humanos, de infraestructura y tecnológicos para implementar proyectos de desarrollo a corto, mediano y largo plazo, con el objetivo de mejorar la eficacia y eficiencia de los distintos actores que intervienen en el combate del crimen organizado y la mantención del orden público.”

Suficientemente amplio como para temer del nivel de poder que tiene este funcionario que se hizo conocido por el Caso Bombas, y muy poco preciso como para saber si puede llevar la representación del Ministerio del Interior en Tribunales, tal vez aquí podría dar claridad Contraloría General de la República o los propios Tribunales.

Por otro lado, es importante destacar que en el sector público solo se puede hacer lo que se está expresamente autorizado, y si no existe un acto administrativo que le faculte para llevar causas en tribunales se podría estar en presencia de ejercicio irregular de esa función.

Llama la atención que en su respuesta el Ministerio encabezado por Rodrigo Hinzpeter omitiera algún documento mediante el que se nombrara a Alejandro Peña como Jefe de la División de Estudios, aparentemente no existiría ningún acto administrativo mediante el que se hubiera hecho dicho nombramiento, lo que podría ser irregular.

El sueldo de Alejandro Peña cuando era Fiscal equivalía a Grado 3 en la escala de la Fiscalía (ver grado de su sucesor Raúl Guzmán), según esa escala el sueldo de Peña sería de $ 5.117.78. Al consultar en la web de Transparencia del Ministerio del Interior nos encontramos que su sueldo es de $ 5.314.295, desde junio ha realizado una gran cantidad de horas extras, que se pagan a parte, registra 40 horas mensuales adicionales diurnas, y 20 horas mensuales adicionales nocturnas, parejo todos los meses. Vea la respuesta del Ministerio del Interior y Seguridad Pública