sábado, 16 de abril de 2011

MITTING POR LA LIBERTAD DE LOS PRISIONEROS POLITICOS LAUTARINOS

MITTING

POR LA LIBERTAD DE LOS PRISIONEROS POLITICOS LAUTARINOS

A los Populares, Mapuche y a la gente conciente, los convocamos a un Mtting por la libertad de nuestros compañeros Lautarinos Claudio Melgarejo (Prisionero en Concepción) y Patricio Gallardo (Prisionero en Santiago).


Este Mitting se realizará el Lunes 18 de Abril del 2011 a las 12:00 hrs, en las afueras del Arzobispado de Santiago, ubicado en Erasmo Escala 1872(Esquina Almirante Barroso.


Las razones de esta convocatoria son las siguientes:

1.- Patricio Gallardo esta en Prisión desde fines de Agosto del 2010, acusado burdamente de un asalto frustrado. Después de más de 7 meses de prisión preventiva, no hay prueba alguna que sustente su encarcelamiento. La única razón es el odio parido de éste Estado Policial actual.


2.- Claudio Melgarejo, está en el Penal de El Manzano de Concepción, porque a un consejo técnico de gendarmería se le ocurrió quitarle el beneficio de salida diaria (en la cual está hace ya casi 6 años). Y la burocracia de los pacos lo tiene en prisión, violando la Ley de Indulto a la vista de todos


3.- Que existen aún tres prisioneros Políticos con reclusión nocturna, desde el año 2004 y 2005. Estos compas obtuvieron su libertad por la victoria de la Batalla por la libertad de los años 90 hasta mediados del 2005.


4.- Todos estas situaciones dicen relación directa con Prisioneros Políticos que fueron Indultados y que el poder pretende mantenerlos aún en prisión. Dentro de este Indulto, Abogados de Derechos Humanos, la Iglesia Católica y Parlamentarios, actuaron como garantes de este hecho Político. Orgullosos de esta tamaña victoria, no estamos ni ahí que se borre con el codo por este Estado Policial.


5.- La razón del lugar del Mitting, es para que la Iglesia Católica, cumpla con su deber ético de garante y que se pronuncie frente a estas aberraciones del capitalismo chileno. Aquí no está nada olvidado y los compas deben estar libres plenamente.

6.- Por último, convocamos a todas las voluntades Populares y Mapuche, a que denuncien esta situación, a que se manifiesten y repudien con firmeza esta nueva arremetida del Poder, contra los que luchan por una Vida distinta y Mejor, para millones en nuestro País.



¡¡¡ LIBERTAD INMEDIATA A LOS PRISIONEROS POLITICOS LAUTARINOS!!!

Comité de Familiares y Amigos por la Libertad de los Prisioneros Políticos Lautarinos

13 de Abril del 2011



--
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¡¡¡ SOMOS JUVENTUD POPULAR, JARANERA E INDÓMITA:
VIVIENDO Y HACIENDO LA REVOLUCIÓN !!!


Señoras y señores, integrantes de Colombianas y Colombianos por la Paz:



El Ejército de Liberación Nacional, les expresa de nuevo un respetuoso saludo, exaltando el gran sentimiento patrio y el valiente compromiso, al levantar la bandera de la paz, en medio de tantas amenazas, provocaciones y agresiones, por quienes han hecho de la guerra un lucrativo negocio.



El éxito del evento de Buenos Aires, el pasado Febrero, está, en sus alcances concretos, en las perspectivas y acertadas conclusiones, así como en la capacidad y esfuerzo de sus participantes, que impidieron que desde el gobierno y sectores guerreristas colombianos, lograran abortarlo.

Destacamos también los esfuerzos del Gobierno y pueblo Argentino, que recibió presiones para impedir el evento. Sin embargo pudo más el compromiso por la paz de Colombia y la región.

El tamaño y profundidad del objetivo por alcanzar la paz, es un desafío enorme y es preciso persistir hasta el final. En ese sentido se ha ido creando una conciencia y compromiso en Colombia y la Comunidad Internacional, que valoramos profundamente.



En la filas del ELN y la insurgencia Colombiana, existe una decisión indeclinable, por alcanzar la paz, dentro de principios y definiciones conocidas por ustedes y nos alegra encontrar importantes identidades en las conclusiones del evento de Buenos Aires.



No nos cabe duda que hay un camino largo por recorrer, que requiere del decidido aporte de la mayoría de colombianos y colombianas amantes de la paz para Colombia, entendida como el logro de la convivencia armónica, en democracia, soberanía, equidad y justicia social, propósitos mancillados e impedidos a sangre y fuego, por la clase en el poder, que llevó a la rebeldía popular, al levantamiento en armas.



El objetivo de los señores de la guerra, al colocar a los luchadores del mundo, el mote de “terroristas” y con ello su satanización, es una clara maniobra guerrerista que coloca impedimentos para que la bandera de la paz pueda ser asumida por todos los que quieren enarbolarla, ya que el hecho de identificarse con ella, los hace objetos de persecución y exterminio.



El conflicto colombiano llegó a un nivel que rebosó los cálculos de quienes se empeñan en desconocerlo, al tiempo que lo exacerban con sus políticas. Hoy es un imperativo el camino para resolverlo.

Apostarle a la paz, requiere claridad de cómo la concebimos en su andar; necesita la unión, la coordinación y el establecimiento de planes y propósitos concretos, que nos permita a todos, actuar y trabajar en un marco de respeto y reconocimiento, para hacer eficaz tal empeño.



El evento de Buenos Aires dejó aportes importantes. Crear mecanismos para coordinar los esfuerzos que ello demanda de aquí en adelante, es indispensable, porque andar cada uno por separado no solo es tortuoso, sino que perdemos valioso tiempo.



Según lo consagra el artículo 22 de la Constitución Nacional, la paz es un derecho y un deber de todos los colombianos; por tal razón, la agenda de lucha de todas las organizaciones y fuerzas políticas debe abrazar la paz, dándole la preponderancia que se requiere.



Por todo lo anterior, desde el ELN alentamos los esfuerzos de Ustedes, y de otras expresiones por la Paz, a seguir trabajando por tan noble propósito.



Las fuerzas contendientes en los conflictos, tienen dos maneras de encaminar sus esfuerzos para llegar a la paz; una, mediante la imposición de la fuerza, de una parte, para obligar a la otra, a capitular e imponerle las condiciones y conseguir la pacificación mediante la lógica de vencidos y vencedores. El régimen colombiano y sus gobiernos le han apostado a esa lógica.



La segunda opción para buscar la paz es la Solución Política, donde tengan protagonismo el pueblo y la nación, con el concurso de la comunidad internacional. A esta opción es a la que le apuesta el ELN y lo ha sustentado desde la década de los años 80, cuando planteamos UNA SALIDA POLÍTICA AL CONFLICTO.



Este planteamiento está sustentado en la premisa que siempre hemos defendido, de que es el pueblo y la nación quienes rigen su destino y su futuro, que en ello son irremplazables y que las fuerzas revolucionarias somos expresión de su rebeldía, para contribuir en el camino cierto de la justicia, la soberanía y la paz.



Todos los amantes de la paz, pueden contar siempre con el ELN.



COLOMBIA PARA LOS TRABAJADORES.



NI UN PASO ATRÁS LIBERACIÓN O MUERTE



MONTAÑAS DE COLOMBIA


Nicolás Rodríguez Bautista

Primer Comandante del ELN.

Abril de 2011



!
ELN de De la Resistencia al Poder Popular!

rente Internacional "Milton Hernández"

Sistema Informativo Patria Libre


Colombia





miércoles, 13 de abril de 2011

4 JORNADA DE MOVILIZACIONES PERMANENTES





4 JORNADA DE MOVILIZACIONES PERMANENTES


POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE DE LA COORDINADORA ARAUCO MALLECO

HECTOR LLAITUL


RAMON LLANQUILEO


JOSE HUENUCHE


JONATHAN HUILLICAL


EN HUELGA DE HAMBRE DESDE EL 15 DE MARZO MARCHAS .


JUEVES 14 DE ABRIL


SANTIAGO : AHUMADA CON ALAMEDA 19:30 HRS


CONCEPCION: PLAZA PERÚ 18:30 HRS


TEMUCO : PLAZA HOSPITAL 11:00 HRS


El silencio te hace complice ... de toda esta injusticia¡¡¡¡

martes, 12 de abril de 2011

Comunicado del compañero Felipe Guerra

De Numerología y desvarío (Anti) Terrorista A la hora de sacar algunas cuentas, los números inevitablemente se toman la palabra… 1 Acusación solicitando 25 años de prisión 2 Acusaciones solicitando 13 años de prisión 2 Acusaciones solicitando cadena perpetua simple 2 Veces al día te recuerdan que eres un número en aquel ritual penitenciario llamado “cuenta” 3x2. 3 pasos a lo largo y 2 a lo ancho conforman el circuito carcelario de la celda 3 Acusaciones solicitando 20 años de prisión 3-0 Unanimidad en la corte de apelaciones para salir a la calle. La ensangrentada mano militar y de otros arquitectos de la dictadura incluyeron en su constitución las eternas restricciones al enemigo interno, “Los terroristas” 3 “Ventanas” en forma de barrotes 4 testigos sin rostro, exclusivo beneplácito de la histeria antiterrorista 5 Acusaciones solicitando 10 años de prisión 5 Años de acecho, seguimiento, interceptaciones, vigilancia, persecución, hostigamiento de los persecutores de siempre 7 y medio meses de castigo preventivo 9 Años de okupación y actividades públicas del C.S.O. y Biblioteca Sacco y Vanzetti rebautizado como “centro de poder” con la exquisita ironía que solo el ministerio público puede desarrollar 10 prisionerxs sin comer para volver a las calles 10 kilos menos y restando 29 atentados explosivos adjudicados a la fantasmagórica célula terrorista, aun cuando algunos de estos han sido reivindicados por distintos grupos… poco importan para los delirios 45 días en que el cuerpo se transforma en un pequeño gran campo de batalla llamado huelga de hambre 50 y más carpetas investigativas atestadas de supuestos sobre supuestos, delirios sobre mentiras y pesadillas terroristas sobre amistades 150 minutos a la semana por rechazar el vidrio para abrazar a lxs míos, el resto del tiempo solo el ritmo carcelario. 212 Años de prisión se le pide al “grupo antisistema”, dice la prensa festinando el linchamiento jurídico. 221 Peritos solicitan los acusadores para el teatro jurídico 794 Testigos que indiscutible e inevitablemente no pudieron ver una “organización” que no existe. 6744 Evidencias que evidencian que este es un juicio político. 18314 Ley que determina conductas terroristas y fija su penalidad INCONTABLES gestos de apoyo, rebeldía y solidaridad que se expanden y multiplican por todos lados INFINITOS deseos de volver a pisar las calles nuevamente ETERNA voluntad de revuelta FELIPE GUERRA. PRISIONERO POLITICO ANTIAUTORITARIO. Abril. S.M.S- U.E.A.S (Sección de máxima seguridad-Unidad especial de alta seguridad) *a la fecha, el compañero aún no ha sido trasladado, pero se espera que hoy lunes 11 de abril, durante el día, sea trasladado a algún modulo del CAS. Sin embargo, mantenemos su ubicación al momento de sacar este comunicado.

Respecto al nuevo cargo del Fiscal Engendro Peña

Señor director: Deseo sumarme a la extrañeza y crítica de muchos, ante la contratación del fiscal Alejandro Peña para un cargo en el Ministerio del Interior, por estimar que se trató de una operación poco decorosa y que pone en dudas la independencia del Ministerio Público frente al gobierno. Estimo que en el llamado "caso bombas," el fiscal Peña ha actuado desproporcionadamente encarcelando a 15 jóvenes por el testimonio de testigos protegidos y ahora pidiendo presidio perpetuo para dos de ellos, tratándose de delitos contra la propiedad. Una razón más para derogar la llamada Ley Antiterrorista. Estos jóvenes que, en su mayoría se encuentran en huelga de hambre, piden que se les juzgue en vez de ser mantenidos en prisión preventiva en condiciones violatorias de los derechos humanos. Es evidente que la acción del fiscal Peña responde a la intervención que hizo el ministro del Interior en junio pasado y que significó la salida del caso del fiscal Xavier Armendáriz. Todo lo cual pone en duda la independencia de la Justicia. Por todo esto, me parece que la contratación del fiscal Peña por parte del Ministerio el Interior es una señal muy equivocada. Pbro. Alfonso Baeza Donoso Ex Vicario Episcopal de Pastoral Obrera y Socia

¡50 DÍAS EN HUELGA DE HAMBRE!





Hoy se cumplieron 50 días de la huelga de hambre que llevan lxs compañerxs, secuestradxs el 14 de agosto, bajo el montaje "caos bombas" y pronto cumplirán 8 meses de prisión. Ellxs mismxs han manifetado que las condiciones en las que se encuentran sus cuerpos son cada vez más dificiles de sobrellevar y que van empeorando con los días a razón de los entre 11 y 13 kilos que han perdido en promedio cada unx. A la falta de alimento, debemos sumarle el encierro, el desgaste sicológico y el cotidiano trato que les otorgan lxs carcelerxs. Hoy, un grupo de compañeros y compañeras les hicieron saber que no estan sólos y que la lucha que llevan dentro se retroalimenta. En una acción propaganda, se subieron a una señal de tránsito a varios metro de altura en una concurrida avenida de la capital, con lienzos alusivos a la huelga de hambre, lanzando panfletos y gritando por su libertad. Cerca de una hora y media permanecieron encadenadxs hasta ser bajadxs por lxs asquerosos agentes represores del estado. Abajo, otro grupo de compañerxs gritaba a la par y repartía propaganda informativa de la situación de lxs compañerxs en prisión. Como era de esperar, los perros guardianes del capital les reprimieron y secuestraron a un total de 16 personas, incluídas quienes mantuvieron los lienzos en las alturas. Ellxs pasaran a un control de detención mañana a las 16:00 horas, por lo que pasaran la noche, la mañana y casi toda la tarde en la comisaría, hasta ser trasladados al centro de "justicia" para ser formalizados por desordenes graves. La solidaridad es hoy, ahora, en todas sus formas, espacios y en todas las lenguas, porque la sociedad-carcel atenta contra la vida de todxs nosotrxs. LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL A LXS COMPAÑERXS SECUESTRADXS POR EL MONTAJE "CASO BOMBAS" ¡ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES!











HASTA QUE LA ÚLTIM@ SECUESTRAD@ DEL MONTAJE "caso bombas" CAMINE JUNTO A NOSOTR@S EN LA CALLE




Comuneros mapuche llevan ya más de tres semanas en huelga de hambre

El viernes 8 de abril se cumplieron tres semanas desde el inicio de la huelga de hambre que sostienen los presos políticos mapuche condenados por el tribunal de Cañete bajo el cargo de delitos asociados a la presunta participación en el atentado contra el fiscal Mario Elgueta en octubre 2008 en Tirúa. El juicio se realizó bajo el amparo de la Ley Antiterrorista, presente en todo el proceso, lo que permitió la utilización de la prisión preventiva y de 36 testigos protegidos, y donde, además, se registraron fuertes irregularidades, entre ellas la acusación de tortura a comuneros para inculpar a sus compañeros en los delitos. Por esta razón, Héctor Llaitul, Ramón Llanquileo, José Huenuche y Jonathan Huillical, enviaron una carta al Presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, donde solicitan que se anule este proceso y se realice un nuevo juicio, argumentando que “aquí fueron vulnerados derechos garantizados por la constitución, estos son: un debido proceso y un juicio justo”. Las sentencias establecen para Héctor Llaitul, quien es sindicado como líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), una pena de 20 años de presidio efectivo: 10 años por robo con intimidación al agricultor Santos Jorquera y 15 años por el cuasi delito de homicidio en la llamada “embosca de aniquilamiento”. Mientras que, Ramón Llanquileo, José Huenuche y Jonathan Huillicall, miembros de la coordinadora también, recibieron 20 años: 5 años y un día por el robo y los mismos 15 años por el ataque al fiscal. Ese día se realiza una nueva jornada de movilizaciones. En la ciudad de Concepción a las 18:30 se realizará una marcha que parte desde la Plaza Perú, mientras en Santiago a las 19:30 se realizará la tradicional movilización en apoyo a los comuneros que comienza en Alameda con Ahumada para llegar a la Plaza de Armas.