sábado, 26 de marzo de 2011

TODXS KOMBATIENTES KONTRA EL KAPITAL!!!!



Caídxs, presxs o en la calle
todxs Combatientes contra el Capital
29 de Marzo, Día del Joven Combatiente

Acto Político Cultural
Sábado 26, 15:00 hrs.
Plaza El Faro
Villa Francia

IMPORTANTE:
Solicitamos traer agua mineral en apoyo a lxs presxs en huelga de hambre del Montaje "Caso Bombas"
Yerba Mate, café, azúcar o cigarros para los presos recluidos en el CAS

Acto Homenaje y Velatón
Martes 29, 19:30 hrs.
Gruta Hermanos Vergara Toledo
Av. Las Rejas con 5 de Abril



Palabras del compañero Rodolfo Retamales








DESPACHO INSITU DE RODOLFO RETAMALES
COMPAÑERXS Y AMIGXS DE RADIO 1º DE MAYO
Reciban todxs un fraternal y afectuoso abrazo a la distancia.
El recuerdo experimentado en la necesaria practica de lanzar al aire la voz silenciosa de lxs oprimidxs, de los pueblos que recuperan la memoria de lucha, propagando ideas y practicas de emancipacion, continuan atesorados y presentes.

Espero la represion no calle los esfuerzos por volver a ser parte integral de este movimiento que anhela despertar y golpear a quien por decadas, con mentiras engaño nos han hecho creer que tras la democracia alcanzariamos la alegría, la libertad o incluso el socialismo. Nada de ello llego; cada gobierno en el pasado, presente y seguro, en el futuro, de seguir todo igual, sirvio y servira para proteger y aumentar la ganancia e ingresos de la clase gozante, asi como en el ya conocido instrumento de la opresion violenta hacia aquellas organizaciones, colectivos o individualidades que organizan el descontento de aquellxs que desprecian ser siervos automatas del dominio asesino y explotador capitalista, a través de asambleas, afinidades, paros, huelgas u otros proyectos de agiacion social.

Por esto, a pesar de los barrotes, continuo como reportero insitu, realizando un pequeño despacho desde el interior del modulo de maxima seguridad, con el objeto de narrarles a todxs nuestrxs radioescucha del ultimo suceso represivo desatado en este recinto penal contra un joven interno.
El sabado 19 de marzo a eso de las 10 am, david silva ahumada, se sento frente a la celda que habita, exigiendo al funcionario de turno del 4º piso, de apellido flores, que no se encerraria hasta que le entregaran un televisor, el cual viene solicitando a la jefatura de la unidad hace varias semanas, articulo electrico que el recinto penal debe suministrar a todo preso de este modulo, tal como consta en el titulo septimo, normas particulares del reglamento del modulo de maxima seguridad, articulo 32º, el que expresa: “los internos tendran acceso a television y radio, que se encuentran instalados en cada celda”. No olvidemos que para muchos presos las imagenes televisivas son la unica distraccion durante 22 horas de encierro diaria en una celda de 2×3.
La respuesta inmediata del funcionario fue insultarlo prepotentemente y amenazarlo con castigo. Todo esto pasaba mientras todo el piso estaba ya encerrado. David jamas insulto al sujeto flores (no lo llamaremos cabo). Sólo manifestó que estaba en su derecho de exigir un televisor. Ante esto llegaron como refuerzo dos gendarmes mas, valdes y arancibia y entre los 3 procedieron a violentamente a reducirlo arrastrandolo hasta el lugar de la escalera en que esta desprovisto de camaras de vigilancia. Aqui, al amparo de la impunidad, entran en la escena otro numero indeterminado de funcionarios publicos que con golpes de pies, manos y garrotes comenzaron a golpearlo, incluso lanzandole gas lacrimogeno a la cara. La tortura se escucho en todo el penal, los gritos de desesperación incluso el ahogo al que fue sometido al ingresar en la celda de castigo que fue gaseada integramente. Resultado de la desintoxicacion. Sufrio un desmayo, siendo trasladado al hospital penal para estabilizarlo. Actualmente se encuentra en celda de castigo.
El ensañamiento de los gendarmes contra los presos no es nada nuevo, es la rutina diaria que refleja el odio de los desclazados, sirvientes del sistema, que para mostrar cuan buenos y utiles funcionarios del orden son, no tienen escrúpulos en golpear, hasta la muerte si fuese necesario, a personas provenientes de las mismas poblaciones que ellos.
Al menos esta situacion desperto la solidaridad de parte importante de los presos sociales de esta carcel. Quienes comenzaran una movilizacion el miércoles 23 de marzo con caracteristicas de paro de actividades. Son 12 puntos del petitorio, entre ellos sancion a los funcionarios torturadores, , termino inmediato del castigo de david y una serie de exigencias de mejoramiento del régimen interno y de visita. El petitorio completo se los hago llegar para que lo difundan.para llamar al apoyo y denunciar la impunidad criminal con que opera el sistema carcelario.
En cuanto a la huelga que llevamos a cabo desde el 21 de febrero, esta continua a paso firme, poco a pcoo las voces y el actuar solidario se manifiesta en las calles.sabemos que falta mucho, que recien estamos comenzando esta lucha hasta alcanzar la libertad. Por esto el necesario tiron de orejas a todo individuo consciente a no esperar que llevemos mas de 50 dias para recien comenzar a movilizarse y para aquellos colectivosu organizaciones que han visto presente a lxs antiautoritarios, anarquistas, reporteros independientes apoyando marchas, huelgas de hambre, mitines, tomas de universidades, liceos o en las riveras del mapocho o enviando ropa a comunidades mapuche, vaya mi critica si en estos momentos se quedan pasivos, viendo como los fiscales del terrorismo de estado, buscan condenarnos a las penas del infierno.
A continuar agitando, a denunciar el proceder siniestro de la fiscalia que, con falsas pruebas nos mantiene detenidxs.
Saludos sinceros a todos los programas de la radio, a las individualidades que le dan vida a la 1º de mayo y a todos los rostros que escuchan las voces rebeldes de la señal.
¡¡FIN A LA LEY ANTITERRORISTA DE LOS PODEROSOS CONTRA LXS QUE LUCHAN!!

¡¡LIBERTAD A TODXS LXS PRISIONERXS MAPUCHE Y CHILENXS!!

¡¡NO MAS CARCEL PARA LOS POBRES!!


Rodolfo Retamales.
Perseguido politico del estado chileno.

OJO CON LOS SAPOS....



D E C L A R A C I O N


El Pueblo Qullana, uno de cuyos idiomas es el aymara. En la frontera tripartita Perú, Chile, Bolivia y Argentina. La zona altiplánica en estos 4 países hay llamas y alpacas un habitad milenario muy hermoso en sus lugares con sus pampas bosques miniaturas alto andinas.
Tenemos que pronunciar, hablar, decirlo, ya que nadie lo va decir por nosotros, Hoy los afectados y otras personas por afectar estamos muy preocupados ya que las autoridades no están ni ahí con los problemas ó problemas provocadas por los estados.
Hasta cuándo vamos estar marginados como pueblo milenario, tantos años de manejo ancestral de acuerdo a la cosmovisión hemos cuidado nuestros ecosistemas.
El agua hay que cuidarla, tenemos que racionalizar no podemos estar quitando a las comunidades altoandinas donde crían alpacas y llamas sobre todo a los animales silvestres en este caso los jamachis, lekeleke, kiwla ó kibuya, Suris, patos, unkallas, wallatas, pukupuku etc.… hay una infinidad de animales silvestres.
La ONU estableció el lema “agua limpia para todo el Mundo Sano” ¿qué están haciendo los estados a favor de los pueblos indígenas? NADA… Más bien están contaminando todo el ecosistema con las empresas mineras que daña a toda la humanidad que consume este elemento vital que es el agua…Hago un llamado al mundo entero que se dejen de estar violentando a las comunidades alto andinas de estas lugares donde hay ecosistemas muy frágiles. No se puede seguir saqueando y maltratando la vivencia de nuestros pueblos, hoy tenemos aguas contaminadas y así se consume por eso hay enfermedades que no se pueden combatir. En realidad el sistema capitalista es responsable de la escasez del agua a nivel mundial, debido al no respeto a la madre tierra.
Este año hubo lluvia los bofedales han remojado como chuño y ha votado agua amarillenta a sus causes muy terrible y sorprendente que hicieron estos gobiernos al saquear el agua… es un sufrimiento de años que nadie entiende la vivencia y el sacrificio que hay en las zonas alto andinas.

El agua no es una mercancía para lucrar ¿Qué les pide el agua…los molesta?... están ahí cumpliendo su funcionamiento como manda la madre tierra.
Jikisiñkama
Kullakita Gladys Vásquez P.
Qullana Suyu Wiñaya aymara Marka…





1. Antes: esta foto lo tomo como ejemplo que antiguamente en nuestra zona era así. Este es un Bofedal que tiene mucha chinnka y es de alpaca es hermoso, lleno de animales silvestres es un diversidad milenaria, incluso hay, las chaullas (pescados) autóctonas, variedad de animales en el agua, cada seres cumplen su funcionamiento cósmico.








2. Hoy en nuestros lugares es así, está degradando convirtiendo en polvo, con la lluvia de hoy, los bofedales como están secas y el agua arrasa con los jok´os ya muertas y botando agua amarrilla hacia la parte baja.. Ya no hay ese lindo Bofedal que era Antes. Se puede recuperar estos bofedales de extensas hectáreas si SELLARAN LOS POZOS DEL AYRO y cumplieran con los dictamines Resoluciones de las Naciones Unidas.

lunes, 21 de marzo de 2011

JUNTO AL PUEBLO JAPONES



El mundo luego de presenciar las aterradoras imágenes del terremoto de magnitud 9,0 en la escala Richter y el posterior tsunami que arrasó la costa este del país asiático, una vez mas queda al descubierto la precaria respuesta de los organismos multilaterales frente a las catástrofes naturales.



No obstante las voces de solidaridad aunque un poco difusas ya han empezado por las miles de vidas y desaparecidos que ha cobrado este suceso que quedara en la memoria del planeta, tal vez como la tragedia mas sentida luego de la segunda guerra mundial y el innecesario e inhumano ataque nuclear contra el pueblo laborioso en Hiroshima y Nagasaki.



Es preciso que hagamos conciencia sobre las causas de estas catástrofes, y asumamos el mandato de los pueblos de la Conferencia Mundial contra el cambio climático, realizado en Cochabamba-Bolivia.



Dos días más tarde del terremoto y tsunami se ha desencadenado una crisis nuclear al ser afectados por el sismo los reactores que producen la energía eléctrica en las centrales de Fukushima 1, Fukushima 2. y Onagawa. La incertidumbre por las consecuencias que podría ocasionar alguna explosión o fuga radioactiva es cada vez más grande añadiendo las replicas.



Aunque sería complejo culpar a la mano del hombre de tales tragedias, si existe la honda preocupación por los desequilibrios de la naturaleza ocasionados por la irracionalidad impuesta a la humanidad y a el planeta por el modelo capitalista.



Quienes luchamos por un mundo mejor desde las trincheras populares, nos sumamos a la voz de solidaridad para con el pueblo Japonés en estos dolorosos momentos.



Colombia para los trabajadores

Ni un paso atrás… Liberación o Muerte.

Frente Internacional Milton Hernández

ELN de Colombia

Marzo 2011


!De la Resistencia al Poder Popular!
Frente Internacional "Milton Hernández"
Sistema Informativo Patria Libre
ELN de Colombia

Desde Chile: FUERA OBAMA DE AMÈRICA LATINA



La visita de Obama no nos puede dejar impasibles. No podemos ser mostrados en el planeta como “el ejemplo del desarrollo capitalista”, cuando en realidad los niveles de sobreexplotación de la fuerza de trabajo ya nos conducen a los tiempos de la conocida acumulación originaria del capital.

Pero, no es sólo el elemento o factor económico que nos debe jalonar a demostrar nuestro repudio ante tan nefasta visita. El asesinato y desaparición de miles de Compañeros y Compañeras, a causa de la intromisión genocida de EEUU, nos debe impulsar a la unidad, potenciar nuestras fuerzas y expresarle al representante político de turno de USA que aquí NO HAY OLVIDO NI PERDÓN.

Sabemos que atravesamos por un período de lenta unidad de los sectores anticapitalistas y antiimperialistas, pero esos esfuerzos deben tomar un ritmo más celérico, para poder pasar a la ofensiva no sólo por el evento del 21 de marzo, sino que para enfrentar la mala vida de las grandes mayorías, en donde, obviamente, asimismo, se encuentra el sello del imperialismo.

Con todo, debe ser una unidad permanente, pues los Pueblos, los Trabajadores, los Explotados, así lo requieren. Debemos combatir el imperialismo cada día y convocar a la lucha en contra del capitalismo Y NO DENOMINARLO CON EUFEMISMOS O PALABREJAS que borran el carácter de clase de nuestros enemigos.
En ese plano, el Comando por los Derechos Sociales y Populares, instrumento social y político, que convocó a la Protesta Popular del 11 de marzo, adhiere a las tres actividades que se han de realizar en Santiago:
v Domingo 20 de marzo, a las 10:30 de la mañana, en Plaza de Armas.
v Lunes 21 de marzo, desde las 16 horas, acto político-cultural en la Plaza Almagro.
v Lunes 21 de marzo, Ahumada con Alameda, a las 19 horas.
Cada una de estas actividades, debe reafirmar nuestro compromiso no sólo con la memoria, sino que con el futuro.
Fraternalmente,
Comando por los Derechos Sociales y Populares. Que se reúne mañana 18 DE MARZO, DESDE LAS 19 HORAS, EN BRASIL 658, ENTRE SANTO DOMINGO Y ROZAS, PARA REALIZAR LA EVALUACIÓN DE LA PROTESTA POPULAR DEL 11 DE MARZO Y VER LAS PERSPECTIVAS DE LA MOVILIZACIÓN SOCIAL.
Marzo 17 de 2011
¡AÑO DE LA MOVILIZACIÓN SOCIAL!
Enviamos la Convocatoria a la actividad de repudio el domingo 20 de marzo a las 10:30 en la Plaza de Armas de Santiago.

El Presidente Obama visita Chile el día 21 de marzo. Invitado por Piñera, el jefe del imperio ha decidido lanzar "un mensaje a las Américas" desde Santiago de Chile.


El gobierno de los Estados Unidos ha optado por Santiago de Chile porque considera a nuestro un país "un ejemplo y un modelo" a seguir.


Antes de visitar Chile, estará en Brasil. En ese país, los movimientos sociales y el Partido Comunista del Brasil, entre otros, han considerado a Obama "persona no grata" para el pueblo brasileño.

Luego de estar en Chile, Obama visitará El Salvador.


Debemos concentrar esfuerzos para que, en el marco de la visita de Obama a Chile, se realicen acciones de masas y de protesta en TODO EL PAIS. Es fundamental hacer todos los esfuerzos para que organizaciones sociales y movimientos sociales; fuerzas de izquierda, democráticas y progresistas, se movilicen y se pronuncien rechazando el mensaje y la visita de Obama a Chile.


En Santiago de Chile, encabezan la convocatoria a un acto de masas el Colegio Nacional de Profesores, las Agrupaciones de Familiares de Detenidos Desaparecidos y de Familiares de Ejecutados Políticos; el Movimiento de Solidaridad con Cuba; Federaciones de Estudiantes Universitarios y todos los que quieran sumarse. Debemos hacer los máximos esfuerzos porque a esta convocatoria se sumen todos.

Este domingo 20 de marzo 10.30hrs plaza de Armas

Se requiere sumar en torno a los siguientes contenidos:

* Obama debe asumir la responsabilidad de los Estados Unidos por el golpe militar en Chile, por la intervención norteamericana en Chile, que mantiene impune en buena parte las secuelas de graves violaciones a los derechos humanos en nuestro país.
* Rechazamos la intervención militar de los Estados Unidos en todo el mundo, que atenta en contra de la soberanía de los pueblos y en contra de la paz mundial.
* Exigimos el levantamiento del bloqueo a Cuba, la más grande de las violaciones a los derechos humanos en contra de un país, y que se mantiene en el tiempo.
* Demandamos la libertad de los cinco patriotas cubanos encarcelados en los Estados Unidos.
* Obama generó expectativas. Todas ellas se han esfumado. Hoy exigimos que su gobierno respete los procesos de emancipación que cursan en América; que respete la integración de los pueblos; que termine con la agresión a Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Argentina y otros pueblos que avanzan en integración e independencia.
* No aceptamos que Obama y su gobierno pretendan ser los guardianes de la libertad y de la democracia. Chile no es un modelo de democracia y libertad.


El pueblo Mapuche, el pueblo Rapa Nui, los trabajadores, las mujeres, los viejos, los jóvenes, los artistas, en fin, las grandes mayorías nacionales, son expresión y testimonio de la desigualdad; la fragmentación; la ausencia de democracia; la exclusión. Nuestro país es saqueado por transnacionales que destruyen nuestras riquezas y fuentes energéticas y cuyo "modelo" es el gobierno de los Estados Unidos

A NO FALTAR LLEVAR HIJOS ESPOSA AMIGOS Y EL QUE SEA TU DESEO