miércoles, 2 de noviembre de 2011





Queridas amigas y compañeras,

Queridos amigos y compañeros

Reciban nuestro saludo fraterno. Esperamos que se encuentren bien dentro de la vorágine de acontecimientos que están sucediendo, a raíz del llamado que nos han hecho los jóvenes estudiantes secundarios y universitarios a todo el pueblo, a recuperar nuestra dignidad, a despertar del letargo, a salir a las calles a protestar, a gritar la rabia y el descontento.

Dentro de este marco quisiéramos remitirlos a una fecha que para nosotros es significativa, el 5 de noviembre de 1988, día de la caída en combate de Pablo Vergara Toledo, nuestro amado hijo, y de Aracely Romo Álvarez. Dos jóvenes que dieron su vida tratando de advertirnos que el plebiscito de 1988 no era el camino correcto, que había que seguir luchando para construir una sociedad nueva, libre y solidaria ¡Cuánta razón tenían!

Queremos invitarlos a que nos juntemos, que nos ayuden a re-cordar, a volver a pasar por el corazón, esta fecha terrible para nosotros como familia y creemos que para ustedes también. Ayúdennos a seguir de pie, a no desfallecer, ayúdennos a no quedarnos en el camino.

Como actividad central, el sábado 5 de noviembre, se pintará un mural de cuatro pisos, allí en 5 de Abril (entre Quemchi y Luis Infante) desde las 10.00 hasta las 19.00 horas.

Los esperamos, los necesitamos…



Luisa Toledo y Manuel Vergara

Noviembre 2011