martes, 9 de noviembre de 2010

INSINUACIONES DE ANIVERSARIO

Somos Juventud, que potencia nuestra forma de vivir y hacer nuestra subversión. Juventud que rompe con las clasificaciones etarias y que se instala como las ganas de un modo de vida que lucha por una vida tranquila, distinta y mejor. Juventud que es indómita y creativa en el despliegue de los atajos para el País Popular.


Somos Popular, porque esa es nuestra clase. Orgullosos de pertenecer de este lado de la frontera, que cada día más se aleja de manera contundente de los no se puede, de los en la medida de lo posible, del cartuchismo inhibidor y represivo que instala el País de los negocios. Ya no es sólo un asunto de la “clase trabajadora”… sino que de todito un Pueblo hecho clase, que provoca con sus colores, identidades y cultura en remolino de diversidad. De ahí somos los de Lautaro.


Somos Jaraneros. Enamorados de la vida feliz sin vuelta. Gozando y seducidos por la intensidad de vivir la vida a concho. Jaraneando en nuestro Pueblo diverso. Jarana que es disposición, actitud y alegría que lucha contra este capitalismo de mierda. Con sexo nuestro, combate, con o sin yerba. La nuestra es una jarana útil para los asuntos de la Revolución chilena, de un pleno atraque con la vida misma.


Somos indómitos: Hacia el capitalismo, el ritalin piñera y la concertación y sus sucedáneos, no existe ningún respeto. Definitivamente sus escalas de valores basados en el mercado, no nos convence ni atrae. Nosotros luchamos contra todos sus conceptos y dispositivos…en todos los ámbitos de la vida cotidiana. De manera insolente e indómita al capitalismo, mandamos al carajo su nueva arremetida contra la subversión y el despliegue de las ideas.


Vivimos y Hacemos la Revolución: En nuestro País somos 10 millones de Populares y Mapuche, que no tenemos una calidad de vida digna. Las necesidades brotan a borbotones, por todos lados. Las migajas no nos sirven y luchamos por todo. La revolución no es un mero hecho, sino que un proceso de irse haciendo cotidianamente. No buscamos tomarnos la moneda, sino que entre estos 10 millones de este Gigante de dos cabezas nos tomemos nuestras vidas y hacerlas felices. De eso se trata nuestro cuento revolucionario


Y somos Lautaro, que nace el 82’ y que en estos 28 años hemos vivido distintos momentos, de despliegue de la subversión pero siempre en la búsqueda de la felicidad y plenitud de todo un Pueblo.


Así vivimos este nuevo aniversario, así celebramos este nuevo instante del despliegue de nuestra praxis…que ahorita buscamos que sea masiva, es por esos que:


…Somos juventud popular, jaranera e indómita:

Viviendo y haciendo la Revolución…

Cuatro momentos, nos han marcado como Gigante de dos cabezas en este año en que celebramos nuestros 28 años:

* Nuestra apuesta constante de la expresión del malestar de un Pueblo, en protesta. Las necesidades desplegándose en las calles. Allí tuvimos nuestra experiencia el 27 de Mayo, en la Protesta Nacional. Un Pueblo, que crece en su posición concreta contra las migajas del Poder. Por el sur la reconstrucción terminó siendo un fraude y va en espiral la expresión de un Gigante terremoteado contra los poquitos. La lógica que ha imperado por parte de la banda de los casacas rojas, ha sido de sacar lucro del pasarlo mal de miles. Soluciones concretas ninguna.


* La ofensiva – que mostró desde el comienzo – represiva del capitalismo con su Estado policial, contra las ideas y subversión de una vida distinta y mejor. Con su aleonamiento constante a los pacos y bichos, con sus fiscales-sheriffs buscando venderse para la tele y competir en este reality de la justicia chilena. Al carajo con toda esta ofensiva, no paramos en nuestra búsqueda incesante de un Pueblo Feliz.


* De la protesta de Mayo, nos saltamos a la provocación de la praxis masiva. Nos volvió a cautivar la necesidad de buscar los espacios para que la diversidad tenga sus contactos, para que compartamos nuestras experiencias y obsesiones… buscando siempre el inventar cuentos en común. Fue así que nos metimos de lleno en esto de los Encuentros Populares.


* El Pueblo Mapuche, en su última batalla por los asuntos de la libertad, logró avances de suma importancia, que sin duda marcarán un antes y un después en la lucha por la tierra y soberanía de aquel Pueblo hermano. La última huelga de hambre, logró desmoronar en gran parte el aparato jurídico del capitalismo en contra de ellos. Una huelga digna, que dejó la vara bastante alta y lleno de atajos abiertos que se pueden recorrer.


Al mismo tiempo que valoramos la huelga y pelea de los Mapuche, no podemos dejar de lado la suma importancia que tuvieron los populares para este logro. El apoyo, de norte a sur y en varias partes de la comunidad internacional, hacia la causa de este Pueblo, fue sustancial. Populares en marchas que fueron de menos a más, populares en toma, populares en huelga. Para las lautarinas y lautarinos, este apoyo contiene en sí una potencialidad tremenda en nuestra obsesiva búsqueda de este Gigante de dos cabezas al cual invitamos a los Mapuche a considerarlo. La foto que saca Lautaro, es que la disposición e insolencia de la huelga se potenció con el apoyo de los Populares. De forma conjunta se lograron victorias de suma importancia. Si esta misma realidad, se transforma en praxis cotidiana, en común de ambos Pueblo, el capitalismo recibiría un golpe certero y de envergadura mayor. Los del País Popular hemos demostrado con creces nuestra apertura… creemos que es el tiempo que los del Pueblo Mapuche también busquen esta praxis en conjunto.

¡¡¡SOMOS JUVENTUD POPULAR, JARANERA E INSOLENTE:

VIVIENDO Y HACIENDO LA REVOLUCIÓN!!!

Lautaro 28 años

¡¡¡AL CARAJO EL CAPITALISMO Y SU ESTADO POLICIAL: AQUÍ NADIE SE RINDE!!!

¡¡¡ CONTRA LA PASTA BASE DEL PODER:

MÁS SEXO Y COMBATE SUBVERSIVO, CON O SIN YERBA!!!

¡¡¡CON EL PUEBLO EN ASAMBLEAS Y EN PROTESTAS: A TOMARNOS TODO!!!

SEÑORES DEL PODER: METANSE SU CAPITALISMO POR EL CULO!!!

LAUTARO

Primavera 2010 - Verano 2011