martes, 19 de mayo de 2009

BINGO/KARAOKE/BAILABLE/MUSICA EN VIVO


Compañeros, compañeras, amigos y amigas:

Los invitamos para el día 6 de junio a un "Bingo/Karaoke/bailable/conmúsicaenvivo" que realizará el Taller de Niños Charquicán junto con El Mural de la Población. Esto se llevará a cabo en el "Salón Multiuso" ubicado en Las estepas #845, en la Población Villa Francia. Podrán llegar a la actividad a partir de las 20:00 hrs., hora en que se dará inicio a los bingos y demases, para luego disfrutar de la música, el karaoke y el bailoteo. Todo esto tiene un costo de sólo $1000, que además le lleva un cartón de bingo incluido.
Quedan todos invitadísimos a la actividad; esperamos contar con su presencia, apoyo y solidaridad.

Saluda,
Taller de Niños Charquicán
Mural de la Población

LA SELVA NO SE VENDE, LA SELVA SE DEFIENDE...

El Frente Unitario Revolucionario (FUR) ante la heroica, legítima y ejemplificadora lucha de nuestros hermanos y hermanas de las comunidades indígenas de la Amazonía peruana que desde el 9 de abril vienen acatando una paralización general indefinida y que desde el 14 de mayo se declaran en preparación de la INSURGENCIA DE LOS PUEBLOS como medida de lucha frente a un gobierno sordo y mentiroso que lejos de atender los justos reclamos del pueblo, prefiere la represión, el abuso y los estados de emergencia para frenar las legitimas luchas populares, manifiesta lo siguiente:
Nos solidarizamos plenamente con la lucha de los pueblos indígenas de la Amazonía peruana, por lo tanto exigimos la inmediata derogatoria de los Decretos Legislativos 994, 1064, 1020, 1081, 1089, 1090, 1083, 1060 y 997 dictados en el marco del TLC por ser INCONSTITUCIONALES. Así mismo exigimos el respeto al Convenio 169 de la OIT que exige consultar a los pueblos indígenas en asuntos que afectan su desarrollo.

Denunciamos el entreguismo y la corrupción del gobierno neoliberal de Alan García que con estas leyes pretende rematar nuestra Amazonía y nuestra Patria a la voracidad de los intereses empresariales transnacionales y domésticos para de esta manera llenarse los bolsillos con jugosas “aceitadas”.

Rechazamos la política represiva que el gobierno aprista viene ejerciendo en su intento de acallar la justa protesta de los pueblos, por lo que exigimos: Levantar inmediatamente el estado de emergencia, pronta libertad de los detenidos y el castigo a los asesinos de nuestro hermano Awajun, Manuel Dekntai. Así mismo, responsabilizamos de cualquier hecho de violencia al gobierno aprista liderado por Alan García, Luis Giampietri, Yehude Simon y Mercedes Cabanillas.

Repudiamos la campaña de cerco mediático ejecutada por el gobierno y los grandes medios de comunicación que pretenden silenciar, confundir y dividir al pueblo peruano ocultando que nuestros hermanos indígenas de la Amazonía vienen luchando por la defensa de nuestros recursos naturales, por nuestra tierra, por nuestra agua, por nuestra biodiversidad y por el derecho de vivir dignamente de acuerdo a nuestras culturas y costumbres propias.
Apoyamos el llamado LEGÍTIMO de los pueblos amazónicos a la preparación de la insurgencia pues éste es un derecho de los pueblos que luchan contra regímenes y gobiernos ilegítimos, dictatoriales, represivos y corruptos, el mismo que es recogido por la Declaración Universal de los Derechos Humanos y por las principales normas constitucionales del mundo, incluyendo la Constitución Política del Perú. Transcurridos casi tres años, el gobierno de Alan García ha resultado en un GOBIERNO ILEGÍTIMO de cara a la mayoría del pueblo peruano.

Llamamos a todos los peruanos y peruanas conscientes a sumarnos a las luchas que se vienen gestando desde los pueblos para echar de una vez por todas a este gobierno corrupto, mentiroso, entreguista, antidemocrático, violador de la Constitución y representante del continuismo neoliberal que viene sometiendo a nuestra Patria al hambre, el desempleo, la injusticia y la explotación.

Los pueblos indígenas amazónicos y andinos con su ejemplo rebelde y unitario una vez más nos muestran el camino: Sólo luchando haremos respetar nuestros derechos, sólo unidos podremos vencer.
¡VIVA LA LUCHA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS AMAZÓNICOS!
¡LAS LUCHAS POR LA DEFENSA DE LA SELVA Y LOS DERECHOS INDÍGENAS, SON NUESTRAS LUCHAS!
¡NO MÁS REPRESIÓN, NO A LA MILITARIZACIÓN!
¡LA SELVA NO SE VENDE, LA SELVA SE DEFIENDE!
27 DE MAYO: JORNADA NACIONAL DE PROTESTA

domingo, 17 de mayo de 2009

MARTES 19 TODOS A LAS CALLES..


EL MARTES 19 TODXS A LA CALLE!

CONTRA LA EDUCACION DE MERCADO
LOS ESTUDIANTES NOS MOVILIZAMOS!

POR UNA EDUCACION DIGNA
DE CALIDAD Y AL SERVICIO DE LOS ESTUDIANTES
Y ELPUEBLO!

ESTUDIANTES A LUCHAR!

MARTES 19
10:00AM PLAZA ITALIA

LEE, APOYA Y DIFUNDE!

Gaceta Estudiantil Universitaria

MAURICIO, ALFREDO, MARCO...


Mayo, 2009.
Valparaíso, Chile
Por Victoria Inostrosa López

Mauricio, Alfredo, Marco….
Su libertad se hace cada día más urgente!!!


A invitación de los compañeros de la organización política Inquietando desde el Margen, de Chile, decidimos como Colectivo Político Social Pueblo Pobre Organizado, apoyar la campaña de denuncia de la criminalización de la protesta social en América Latina, a través de este artículo de denuncia de la prisión política de los compañeros chilenos Alfredo Canales Moreno, Mauricio Hernández Norambuena y Marco Rodríguez Ortega, en las cárceles del Brasil.
Como es bien sabido, desde hace siete años Alfredo, Mauricio, Marco, Martha, Karina y Willian, compañeros internacionalistas revolucionarios, se encuentran en prisión en las cárceles de Brasil por el secuestro del empresario publicista Washington Olivetto, hace algunos días salió publicada en el periódico chileno El Quinto, (año 2, número 9, abril 2009) una entrevista realizada a María Canales hermana de Alfredo, quien relató los por menores de la detención y el trato vejatorio, además de las violentas torturas que sufrieron los compañeros en manos de la policía brasileña, junto con relatar en que se encuentra el proceso principalmente respecto de las peticiones de régimen semi - abierto que fueron negadas a los solicitantes (Marta, William, Marco y Alfredo) y expresando la necesidad y urgencia de solidaridad activa para Mauricio, quien se encuentra bajo las condiciones más extremas de prisión, y exigiendo la libertad inmediata para todos ellos.
Seguramente, para muchos de ustedes el nombre de estos luchadores revolucionarios, subversivos, a excepción quizás de Mauricio “Ramiro”, no suena dentro de los grandes de nuestros pueblos, pero cuando las mayorías en Chile se contentaban con que gobernara la concertación en un juego cómodo con la derecha pinochetista, y la izquierda reformista, compañeros como estos surcaron como cóndores la cordillera de los andes y se dedicaron a recorrer la América Latina insumisa cargados de amor y rebeldía, cumpliendo las tareas histórica de los pobres, hacer la revolución!!!, son combatientes internacionalistas, y forman parte del mejor ejército de hombres, de aquellos ejércitos de ideas, de armas, que sin reconocer fronteras luchan por liberar a los pobres y marginados del continente.
Porque no fueron capturados en una reunión por ahí, en la playa o tomando mate o café en cómodos sillones de restaurantes pasados a tabaco, por el contrario su detención se da en el contexto de una acción de apertrechamiento de recursos, un secuestro político, con motivos económicos encargado por el Frente Patriótico Manuel Rodríguez FPMR y el Movimiento Izquierda Revolucionaria MIR; una acción continental contra los dueños de la riqueza.
¿Quiénes más que ellos reflexionaron a cerca de continentalizar la lucha?, ¿quiénes más que ellos llevaron a la práctica política concreta el internacionalismo como forma de vivir la militancia?, porque no siguieron los dictámenes del reformismo, ni los cantos de sirenas de la social democracia. Fueron consecuentes, estuvieron en el lugar indicado, hicieron lo que debían hacer, porque como ellos mismo lo dijeran alguna vez “si tuvieran que volver a hacerlo, lo harían nuevamente”.
Se hace urgente que quienes creemos en la justicia social, el socialismo y la sociedad sin clase, al igual que nuestros hermanos y hermanas presos políticos internacionalistas, hagamos todos los esfuerzos en instalar políticamente la necesidad de conseguir la libertad de todos y todas quienes están en las mazmorras del capital a lo largo y ancho de nuestra América Latina Rebelde, en Brasil, Perú y Argentina, llevemos a cabo acciones concretas que denuncien la prisión política y exijan el fin del secuestro capitalista contra nuestros luchadores.
Libertad para todas y todos los presos políticos Chilenos, Mapuche e Internacionalistas… ahora!!!

Colectivo Político Social Pueblo Pobre Organizado
http://pueblopobreorganizado.blogspot.com/

CUENTA DEL PUEBLO POBRE

COMPAÑER@S, AMIG@S Y VECIN@S

Los invitamos para el próximo jueves 21 de mayo a tomar desayuno y participar de la CUENTA DEL PUEBLO POBRE. La actividad se realizará a las 9:30 horas en la casa de la Radio Villa Francia ubicada en el pasaje Mayahue 827, población Robert Kennedy, comuna Estación Central.

La idea es analizar la coyuntura a través del discurso de la representante de los ricos y poderos, y en conjunto con los participantes, levantar un análisis de clase y revolucionario de la actual coyuntura.

Además, esto nos permite articularnos en la concreta y en el análisis del período en el cual como revolucionarios nos toca intervenir.

Los esperamos, no falten... Esta iniciativa es una mas de las tantas acciones de los pobres organizados contra el capital y sus lacayos.

ESTUDIANTES, POBLADORES Y TRABAJADORES...
QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS RICOS!!!

COLECTIVO POLÍTICO SOCIAL
PUEBLO POBRE ORGANIZADO
www.pueblopobreorganizado.blogspot.com

ALMUERZO POR LA LIBERTAD!!!



ALMUERZO POR LA LIBERTAD DE FREDDY, MARCELO Y MARCO

Sábado 30 de Mayo, 13:00 horas, Rincón Ciudadano en dieciocho # 105, con alonso de Ovalle, Santiago Centro (a una cuadra del metro los héroes)

Almuerzo Solidario para Defensa de Compañeros presos políticos en Argentina Freddy y Marcelo y la otra mitad de lo que se junte para enviar alimentos al Compañero Marco Rodríguez, Prisionero Político Chileno en Brasil.

LIBERTAD PARA TODAS Y TODOS LOS PRESOS POLITICOS, CHILENOS, MAPUCHE E INTERNACIONALISTAS!!!

PACTO CUT - EMPRESARIOS




Lo que el llamado Acuerdo Nacional por el Empleo, Capacitación y Protección Laboral firmado recientemente representa es el avance de la patronal en conseguir uno de sus más preciados objetivos, la legalización de la flexibilización laboral. Mediante este Acuerdo suscrito por el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) Rafael Guilisasti y el timonel de la CUT Arturo Martínez (ambos son ex-Mapu), bajo la mediación del gobierno se engaña a la población haciendo creer que con estas medidas se podrá reducir la cesantía y su inminente aumento en los meses de invierno. La manera de proteger el empleo sería mediante la capacitación de los trabajadores más vulnerables. Esto último mediante la rebaja de los pagos previsionales de las empresas que impartan estos supuestos beneficios para que puedan destinar esos recursos a capacitación.Junto a esto se legaliza la flexibilización laboral puesto que se permitirá a las empresas que vayan a despedir trabajadores a no hacerlo oficialmente, puesto que se les permitirá que esos trabajadores sean capacitados durante 5 meses dejando de prestar servicios a la empresa y recibiendo un sueldo del 50% de los últimos meses: es decir se suspende el contrato por hasta 5 meses, se le rebaja el sueldo y se contrata a gente con sueldos mínimos inclusive a la misma gente que se le suspendió el contrato por 5 meses, que se le bajó el sueldo a la mitad y que ahora podrá ser recontratada con un sueldo mínimo. Tras haber firmado el acuerdo Rafael Guilisasti señaló “Aquí tenemos una alternativa distinta al despido (…) creo que es un paso muy importante que ojalá lo puedan utilizar” (La Tercera, 07/05/09).Con el apoyo uniforme de la prensa burguesa este Acuerdo es calificado como tremendamente positivo para la llamada “clase media”, eso se ve reflejado en las encuestas. Sin embargo nada dice la prensa de que en definitiva el Acuerdo solo beneficia a los explotadores y en nada a la clase trabajadora.Si quisiéramos que la crisis no repercuta en los trabajadores debiesen ser los empresarios quienes asuman sus pérdidas. Para esto lo mínimo es que el Estado aumente los impuestos para las grandes empresas, disminuya las exenciones tributarias y también disminuya el IVA.Como sabemos que no hay que “pedirle peras al olmo”, tampoco esperamos que el Gobierno burocrático-burgués de la Concertación haga pagar la crisis a los empresarios puesto que a ellos representan. Situación similar ocurre con la CUT, que no es más que un ministerio más del gobierno y un “esquirol” más del empresariado.No podemos dejar de engañarnos con estas medidas. Todas son nuevas alternativas para los explotadores y no para la clase explotada y el pueblo pobre.


¡NADA PODEMOS ESPERAR DE LOS REPRESENTANTES DE LA BURGESÍA QUE NO SEA PRECARIZACIÓN DEL PUEBLO Y BENEFICIOS PARA LOS RICOS!¡ORGANIZACIÓN PROLETARIA Y POPULAR AHORA!


Revista NEGACIÓN DE LA NEGACIÓN.Prensa militante al servicio de la organización proletaria.revistanegacion@hotmail.com