martes, 19 de mayo de 2009

LA SELVA NO SE VENDE, LA SELVA SE DEFIENDE...

El Frente Unitario Revolucionario (FUR) ante la heroica, legítima y ejemplificadora lucha de nuestros hermanos y hermanas de las comunidades indígenas de la Amazonía peruana que desde el 9 de abril vienen acatando una paralización general indefinida y que desde el 14 de mayo se declaran en preparación de la INSURGENCIA DE LOS PUEBLOS como medida de lucha frente a un gobierno sordo y mentiroso que lejos de atender los justos reclamos del pueblo, prefiere la represión, el abuso y los estados de emergencia para frenar las legitimas luchas populares, manifiesta lo siguiente:
Nos solidarizamos plenamente con la lucha de los pueblos indígenas de la Amazonía peruana, por lo tanto exigimos la inmediata derogatoria de los Decretos Legislativos 994, 1064, 1020, 1081, 1089, 1090, 1083, 1060 y 997 dictados en el marco del TLC por ser INCONSTITUCIONALES. Así mismo exigimos el respeto al Convenio 169 de la OIT que exige consultar a los pueblos indígenas en asuntos que afectan su desarrollo.

Denunciamos el entreguismo y la corrupción del gobierno neoliberal de Alan García que con estas leyes pretende rematar nuestra Amazonía y nuestra Patria a la voracidad de los intereses empresariales transnacionales y domésticos para de esta manera llenarse los bolsillos con jugosas “aceitadas”.

Rechazamos la política represiva que el gobierno aprista viene ejerciendo en su intento de acallar la justa protesta de los pueblos, por lo que exigimos: Levantar inmediatamente el estado de emergencia, pronta libertad de los detenidos y el castigo a los asesinos de nuestro hermano Awajun, Manuel Dekntai. Así mismo, responsabilizamos de cualquier hecho de violencia al gobierno aprista liderado por Alan García, Luis Giampietri, Yehude Simon y Mercedes Cabanillas.

Repudiamos la campaña de cerco mediático ejecutada por el gobierno y los grandes medios de comunicación que pretenden silenciar, confundir y dividir al pueblo peruano ocultando que nuestros hermanos indígenas de la Amazonía vienen luchando por la defensa de nuestros recursos naturales, por nuestra tierra, por nuestra agua, por nuestra biodiversidad y por el derecho de vivir dignamente de acuerdo a nuestras culturas y costumbres propias.
Apoyamos el llamado LEGÍTIMO de los pueblos amazónicos a la preparación de la insurgencia pues éste es un derecho de los pueblos que luchan contra regímenes y gobiernos ilegítimos, dictatoriales, represivos y corruptos, el mismo que es recogido por la Declaración Universal de los Derechos Humanos y por las principales normas constitucionales del mundo, incluyendo la Constitución Política del Perú. Transcurridos casi tres años, el gobierno de Alan García ha resultado en un GOBIERNO ILEGÍTIMO de cara a la mayoría del pueblo peruano.

Llamamos a todos los peruanos y peruanas conscientes a sumarnos a las luchas que se vienen gestando desde los pueblos para echar de una vez por todas a este gobierno corrupto, mentiroso, entreguista, antidemocrático, violador de la Constitución y representante del continuismo neoliberal que viene sometiendo a nuestra Patria al hambre, el desempleo, la injusticia y la explotación.

Los pueblos indígenas amazónicos y andinos con su ejemplo rebelde y unitario una vez más nos muestran el camino: Sólo luchando haremos respetar nuestros derechos, sólo unidos podremos vencer.
¡VIVA LA LUCHA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS AMAZÓNICOS!
¡LAS LUCHAS POR LA DEFENSA DE LA SELVA Y LOS DERECHOS INDÍGENAS, SON NUESTRAS LUCHAS!
¡NO MÁS REPRESIÓN, NO A LA MILITARIZACIÓN!
¡LA SELVA NO SE VENDE, LA SELVA SE DEFIENDE!
27 DE MAYO: JORNADA NACIONAL DE PROTESTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario