miércoles, 5 de octubre de 2011

Sobreseimiento total. Ni la justicia burguesa se trago la “asociación ilícita”,pero sigue juicio a 5 compas.




nota h-¿Novedad? Para nadie en sus cabales. El mediático “caso bombas” desde su comienzo estaba muerto. EL que se haya mantenido con vida obedecía únicamente a una voluntad política que acorde a los intereses del capital pretendía amedrentar a núcleos e individualidades anticapitalistas. Si bien la palabra “montaje” deja una especie de idea que “no se estaba haciendo nada”, ha de dejarse en claro que en ningún momento se pretende decir que los compas acusados eran unas blancas palomitas para el Estado, que eran amantes de la democracia burguesa y creían en la libertad del capital. No. El montaje se da cuando el Poder se enfrenta a una serie de acciones en su contra como son la seguidilla de bombazos contra símbolos e infraestructura del capital y el estado, y al no tener pruebas concretas para por los mismos medios que se ha impuesto poder castigar, entonces se deja caer sobre quienes públicamente se posicionan contra la sociedad existente. Ahí coloca un escenario para culparlos, sin importar su efectivamente son responsables o no. Eso no importa, lo que importa es dar “una señal”. Es una especie de mensaje de que “da lo mismo te pille con una molotov o pólvora, quizás la tienes, quizás la tendrás, pero me adelantare a aquello y te cagare…que los demás lo sepan”.

Entonces repetimos: no sabemos si los compas son responsables de lo que se les acusa, pero el Estado en su duda, intento crear una realidad donde las pruebas demostrarían su tesis. No lo logro. Los compas en guerra siguen ahí, burlando al poder. Las lógicas de su accionar no caben dentro de la lógica del Estado para castigar. Quizás alguno de los imputados si tenía relación con alguna de las acusaciones, lo importante es que el enemigo no pueda probarlo y no ha podido. Y esto es una leccion para el actuar, para tener en claro que el Poder no es todopoderoso, que con pocos medios se pueden hacer cosas y no ser detectado. Un ejemplo de lo que podemos hacer en esta guerra, de lo que se ha echo y retroalimentar esta capacidad que esta en cada uno de los proletarios. El gobierno dice que “han disminuido los bombazos”, algo así como un premio de consuelo. Es verdad. Pero se queda en el tintero que los bombazos son parte de la violencia proletaria, y que esta no se reduce a explosiones. También se ha dado en las revueltas callejeras de los últimos meses.

Es interesante que las bombas no se den con tanta frecuencia pero las barricadas, saqueos, pacos heridos, retorno de las molotov a las manifestaciones, fuerzas especiales superadas y cortes de calle espontáneos, alterando el orden durante horas y horas…se haya intensificado a un nivel increíble. Es una manera de ver el ejercicio de la violencia proletaria más allá de las bombas. El mensaje de amedrentar no sirvió, simplemente se canaliza en variadas expresiones.

Claramente el castigo a los compas, los meses de prision, es algo que no se recupera. Pero la intencion politica del "caso bombas" quedo completamente derrumbada. Ni la propia justicia burguesa acepto este escenario donde la intencion radicaba precisamente en amedrentar a quienes odian la sociedad burguesa. Aun quedan 5 compas que deberan enfrentar un juicio por colocacion de bombas. El sobreseimiento es un paso que al menos deja en nada la "asociacion ilicita" que era el eje de todo y que pretendia reproducirse en otros casos (quizas no asociacion, pero si una logica que aumente los castigos como lo ocurrido con los compas que se acusa de patear a un paco en el cementerio donde se pretendia decir que fue una "emboscada" para matar al paco....osea, de agarrar a patadas a un paco, donde lo ves ahi listitito tirado y te metes a patearlo, se quiere pasar a que fue planificado para matarlo, cuek).

Esperamos actualizar mas adelante con el noble rol de la prensa en crear este escenario, lo que dijeron y demases asi como los dichos de algunas autoridades.

DEL CASO BOMBAS: 13 SOBRESEDIDOS Y 5 COMPAÑEROS ENFRENTARAN EL JUICIO POLITICO

http://solidaridadporlxspresxs.blog...

El 4 de Octubre del 2011 se llevo a cabo la audiencia de sobreseimiento total por el Juez Valderrama del octavo tribunal.

La fiscalía solicito el sobreseimiento argumentando la falta de pruebas para llegar a juicio, tomando en cuenta las que fueron eliminadas en la preparación de juicio.

Finalmente fueron sobresedidos los 13 compañeros y el miserable insecto Fuentes Aliaga del delito de asociación ilícita terrorista.

Pablo Morales, Rodolfo Retamales, Camilo Peres, Vinicio Aguilera, Diego Morales, Felipe Guerra, Carlos Rivero, Andrea Urzua, Monica Caballero, Francisco Solar, Candelaria Cortez-Monroy, Omar Hermosilla y el delirante colaborador. Candelaria también fue absuelta del delito de colocación de artefacto explosivo ( Automotora Atal 27 marzo 2007)

Por su parte Cristian Cancino esta a la espera de un proceso independiente contra el.

LOS/AS COMPAÑEROS/AS QUE VAN A JUICIO

Sin la asociación ilícita terrorista, se mantiene el proceso jurídico/político contra 5 compañeros/as:

Francisco Solar: Acusado de 3 colocaciones (A.N.I 18 Enero 2006, Consejo de Defensa del Estado 21 Diciembre 2006, Chilectra 16 Octubre 2007) bajo la ley 18.314 (antiterrorista)

Mónica Caballero: Acusada de una colocación (Iglesia Sacramentinos 21 Noviembre 2009) bajo la ley 18.314 (antiterrorista)

Felipe Guerra: Acusado de una colocación (Escuela de Gendarmeria 22 de mayo 2009) bajo la ley 18.314 (antiterrorista)

Omar Hermosilla: Acusado de financiamiento del terrorismo, articulo 8 de la ley 18.314 (antiterrorista)

Carlos Rivero: Acusado de financiamiento del terrorismo, articulo 8 de la ley 18.314 (antiterrorista)

Además del miserable y delirante colaborador, Gustavo Fuentes Aliaga acusado de dos colocaciones (ANI, Consejo de Defensa del Estado) bajo la ley antiterrorista

El juicio contra los/as compañeros será el 28 DE NOVIEMBRE DEL 2011. EL LLAMADO ES A EXPRESAR LA SOLIDARIDAD, A RECORDAR QUE EL CASO NO TERMINA CON EL SOBRESEIMIENTO DE ALGUNOS COMPAS.

Porque el caso bombas no termina: ¡FIN A LA LEY ANTITERRORISTA! ¡FIN AL JUICIO POLITICO! ¡POR EL DESPROCESAMIENTO DE LOS/AS 5 COMPAÑEROS/AS!

lunes, 3 de octubre de 2011

Comunicado Freddy, Marcelo y Juan

Hoy día, a casi 4 años de que comenzara en contra nuestra una cacería sin límites ni fronteras. Cuando el estado a través de su Pdta. (M.B), de sus ministros de sus verdugos institucionales ( José Bernales. Rodrigo Reveco, A. Montes), de su brazo comunicacional, su prensa, construía la imagen de una banda criminal, haciéndonos calzar en ella, para así poder acusarnos, enjuiciarnos y condenarnos previamente, allanando el camino para asegurar y legitimar frente a la comunidad el aniquilamiento físico de cada uno de nosotros, de 4 personas que se ajustaban cumpliendo con el perfil para ser demonizados, todos enemigos declarados del Estado.

Mucho se habló y dijo de nosotros, y nuestra historia, frente a eso la única verdad dicha fueron nuestros nombres y nuestra condena a muerte; y en este punto vale la pena no detenerse pero si aclarar de forma simple lo siguiente: nos hacemos cargo de nuestra opción de lucha consiente y con ello de nuestra historia, amantes de la vida, inclaudicables seguidores de sueños de hombres despiertos y luchadores irrenunciables por la felicidad, por lo tanto si nos buscan para ejecutarnos, quietos no nos vamos a quedar.

A 4 años de ser condenados política, judicial, mediáticamente, donde el estado no escatimo en esfuerzo y recursos humanos, financieros y técnicos con el fin de lograr un único objetivo: aniquilarnos, donde además se evidencio que el ADN del antaño plan cóndor aún sigue vigente, con el nombre de cooperación internacional policial en materias de narcotráfico y de terrorismo, y así el derecho penal internacional no existió, se nos negó solicitar refugio humanitario, se nos sometió a la expulsión y al mismo tiempo a la extradición, solicitado por la Justicia Militar del estado chileno, finalmente fuimos moneda de cambio para ambos estados (chile-Argentina), entregados en frontera, para ser formalizados por la justicia Civil y militar, una contradicción no menor contemplando que el sometimiento de civiles a la justicia Militar por parte del estado Chileno, fue motivo de más de una queja por parte de la CIDH.

Desde que fuimos devueltos a este territorio llamado chile, hemos sido sometidos al régimen de la máxima y alta seguridad, hemos sidos testigos al mismo tiempo de cómo el poder judicial se jacta de un garantismo inexistente, donde la paradoja dice que “ somos culpables sin derecho a demostrar lo contrario” y donde además se evidencia que las famosas pruebas irrefutables no son tales, después de casi 4 años la investigación sigue abierta y se funda en la declaración de una persona, esta declaración vigilada y monitoreada por la policía uniformada por medio de la dipolcar, os9, sip y labocar, que insertan en el sitial de las pruebas científicas, que son la fortaleza del juicio oral; al mismo tiempo que las pericias de objetos que sí podrían detentar dicho carácter científico, han sido intencional y repetidamente, manipuladas, transportadas, inducidas; ni el ministerio del interior, ni los bancos querellantes, y ni siquiera las policías tienen los elementos necesarios para condenarnos, y esto simplemente porque no existen.

Difícil resulta para nosotros hablar su lenguaje del poder, que obviamente no es el nuestro y jamás lo será, difícil resulta debatir los términos culpable/ inocente, y toda la terminología legalista que solo busca la prisión infinita de nuestros cuerpos.


Sin embargo tenemos la fuerza de nuestra memoria y de nuestra historia vivas, que fundan nuestra certeza: en Chile existen amplios privilegios en poder de la clase dominante, lo que les permite ejercer sus derechos constitucionales así como también violar impunemente las leyes cuando sus intereses lo ameriten, tenemos la memoria fresca de los atropellos contra la humanidad cometidos por los militares en nuestro pasado más reciente y que nunca fueron sometidos a juicios ni castigo, del mismo modo tenemos la memoria fresca de nuestros caídos, los de ayer en el Estado militar y los de hoy en el Estado demócrata, Claudia, Alex, Matías, Rodrigo, Manuel, no los olvidamos, así como tampoco olvidamos la impunidad de sus ejecutores, e incluso las condecoraciones recibidas por sus perseguidores, al finalizar las matanzas. Jóvenes, estudiantes, trabajadores, peñis en resistencia, pobladores, todos ellos perseguidos, todos ellos asesinados. Por todos ellos y por nosotros:

¡Mientras exista miseria habrá rebelión!

¡Abajo las cárceles del Estado terrorista!

¡Presos en resistencia a la calle a luchar, ahora!

Marcelo, Freddy y Juan.

CAS, Santiago de Chile, septiembre Negro 2011

Caso SecuritY: Breve Krónica de una represión permanente…de una resistencia kontinua


El próximo martes 18 de octubre, se kumplen 4 años desde ke se produjera en el centro de Santiago de chile, un asalto bancario y un posterior enfrentamiento en el ke murió un policía uniformado y otro resultó herido. Este hecho ampliamente difundido por los aparatos de propaganda del kapital, los medios de desinformación de masas, konsitó la atención unánime de lo ke constituye la integralidad del estado de derecho. Jueces, políticos, tecnócratas, policías, karceleros, periodistas, peritos, testigos… toda la espectacularidad policial koludida y legitimada socialmente bajo el monopolio de la violencia para exterminar a 4 compañeros anticapitalistas que han hecho de sus vidas una práctica continua de Resistencia kontra el estado, la kárcel y el kapital.

Freddy Fuentevilla: militante del MIR, activo anticapitalista

Carlos Gutierrez Quiduleo: ex militante lautarino, presente en la kausa mapuche

Juan Aliste: ex lautarino, activo anticapitalista, rebelde social

Marcelo Villarroel: ex lautarino, subversivo autónomo y libertario

1. Se nos responsabiliza, se nos adjudika, se nos kriminaliza kon una kondena ke resulta ante todo, una condena polítika, de venganza policial…desde ese momento quienes, bajo el testimonio konstruido de un tal “ Danny de vito”, aparecemos como responsables directos, decidimos evadir responsabilidad jurídica por no kreer en todo un entramado de moler karne humana llamada “justicia”…

Lo hechos; Lo factiko: 1 asalto, 1 policía muerto y otro herido 1 detenido-condenado 3 imputados 1 prófugo, etc

2. En lo jurídiko, esto representa un proceso infinito que aún se mantiene, ya van 4 años de , de un proceso plagado de irregularidades imposibles de obviar, de dilataciones injustificables, de intromisión de un fiscal militar blanqueado, responsable de la impunidad de kienes mataron a Eduardo y Rafael Vergara Toledo. Una investigación no planteada ni construida para vernos vivos, sino que rápidamente pensando para konstruir una verdad jurídika falseando la realidad porque los prófugos estarían muertos…

3. A pesar de que el kampo de batalla hoy es el jurídiko. Estamos ciertos que nuestras chances son mínimas

4. Peritajes, declaraciones, imágenes, informe, en fin todo dispuesto para articular una verdad: la del estado, los jueces y la policía. La verdad de la de democracia, de sus sostenedores, la verdad policial ke pretenden ser verdad juridika…

5. Nosotros entendemos claramente ke esta circunstancia ni kerida ni buskada, en el ámbito jurídiko-penitenciario es el resultado irrenunciable de kontinuidad antikapitalista y por ello el kastigo ejemplificador ke sea el escarmiento necesario komo para neutralizar kualkier posibilidad cierta de futuras práctikas ilegales…lo hemos dicho juntos y por separado…NO SOMOS VÍCTIMAS NI CULPABLES, TAMPOCO INOCENTES…No funcionamos bajo esos parámetros morales ke solo enkasillan, niegan e impiden el flujo de la libertad…

6. En lo polítiko, claro está ke el monopolio comunikacional del poder ha konstruido un perfil “subversivo-delictual” de kienes formamos parte de este proceso, negando así kualkier vinculación orgánica kon núcleos de lucha, negación ke por lo demás sólo hace reafirmar, legitimando desde la negación la existencia de sensibilidades y microculturas de resistencia ke no han cesado en la multiplikación kotidiana de subjetividad subversiva…desde un komienzo de este proceso la clase dominante cerró filas kondenandonos independiente de la resolución judicial. Toda la normalidad kapitalista nos ha sentenciado.

Luchamos kontra su makinaria giganteska preparada para sentar un precedente de dureza porke lo ke pretenden kastigar son historias de lucha y resistencia anticapitalista, años de entrega autónoma y subversiva, presencia visible, tangible de una memoria proletaria de atake, de una kontrakultura, ke se multiplika silenciosa porque hay un kompromiso eterno de rebeldía ke traspasa el tiempo, las generaciones, los contextos, las distancias de todo tipo…

El llamado: a solidarizar kon fuerza, kon todas las formas posibles e imaginables, sin ningún tipo de limitación desde cerka, desde lejos, no importando el lugar del mundo, pero la solidaridad kombatiente de lxs ke luchan, no tiene límites ni fronteras, ni ambigüedades, ni tiempos muertos…

MIENTRAS EXISTA MISERIA HABRÁ

REBELIÓN!!

21 SEPT 2011

MARCELO VILLARROEL

PRISIONERO LIBERTARIO

Programa de vacaciones para el Ex Fiscal Alejandro Peña



El ex Fiscal Alejandro Peña ha reaparecido. El Ministerio del Interior, a cargo de la particular dupla Hinzpeter-Ubilla, algo así como los Terence Hill y Bud Spencer de la política, lo ha obligado a litigar en los últimos casos de agresión a carabineros y que tiene en prisión en estos momentos al compañero “Mono”. Quién sabe porqué Peña habrá salido de su oficina dedicada al estudio y análisis y fue obligado a “trabajar”.


Tal vez porque en el ministerio de la luma se dieron cuenta que sus sesudos análisis de cuarta categoría no sirven para nada, no han desarticulado ninguna organización más que las que existen delirantemente en su cabeza y la de la DIPOLCAR (un caso de psicopatía aparte) y sobre todo porque los atentados y acciones continúan, pese que ya no pueden poner más vigilancia y policías sobre la gente del entorno de las casas okupa. En efecto, en los último 4 meses han reaparecido bombazos contra símbolos del poder capitalista y su sustento “moral” y una larga cadena de acciones incendiarias que ha incluido casetas de seguridad ciudadana, automóviles, media luna de rodeos, iglesias y sucursales bancarias en Santiago y regiones ha vuelto a relevar la forma de esta nueva guerrilla urbana sin centro ni periferia, sin jefes ni partidos, que actúa en base a grupos de afinidad y de manera autónoma sin esperar las órdenes de ninguna instancia centralizada y superior que le diga cuándo puede actuar. Muchas de estas acciones han sido ejecutadas en el marco de las masivas manifestaciones en que una franja radical ha ejecutado las acciones directas y otras han sido realizadas de manera calculada en la oscuridad de la noche bajo la vieja táctica del “muerde y huye”. La peor noticia para el Estado-Capital es que muchas de estas acciones comienzan a ser realizadas por la “masa” de manera espontánea como en el caso del ataque que arrasó en una marcha con la sucursal del Banco BCI Nova por ejemplo. Mientras el Estado y la policía siguen esperando el combate contra un enemigo central y operan con la lógica que detrás de las acciones hay una organización ilícita terrorista (la lógica del caso bombas), la insurrección estalla por todos lados. Se vanaglorian por la prensa que los bombazos han disminuido, cuando en realidad las acciones se han multiplicado en decenas de compañeros y compañeras que no necesitan órdenes para actuar.

Es que la “gran experiencia” en el combate contra el crimen, en función de la cual el ex fiscalillo Peña fue premiado con su cargo en el ministerio de la luma no son más que una careta articulada en gran parte en función a la pirotecnia, las medidas efectistas, mediáticas y la vocación rastrera del periodista nacional que tiende a lamerle las patas a cualquiera que parezca que “pone orden”. Ese es el caso del ex fiscalillo Peña. Es este último aspecto, es decir, la dimensión chupa pico -para decirlo con todas sus letras- que tiene la pren$a del poder, en especial los periodistas-policías, la que les ha impedido analizar críticamente las actuaciones del ex - Fiscal farandulero, dándole sus 15 minutos de fama a plenitud. Es por eso que los “golpes” contra bandas de narcotraficantes fueron presentados como fruto de la “agudeza” y “eficiencia” del fiscal Peña. Nada de lo aprendido en la Universidad (esos criaderos de mutantes como dice La Polla ), ni su instinto de sabuesos, les permitió darse cuenta que, dado que las bandas acusadas por narcotráfico hablaban absolutamente todo por teléfono celular, las “pruebas“ contra ellos estaban prácticamente listas. Es decir, en realidad fueron los propios acusados quienes facilitaron las cosas no teniendo ningún nivel mínimo de compartimentación, operando en función de redes familiares en poblaciones donde todos los conocían y sabían a qué se dedicaban, y por último aprovechándose la policía y los fiscales de las rivalidades entre bandas y los soplonajes tan comunes en ese mundo producto de la envidia y las disputas por territorio. Pero no, los periodistas-policías describieron las operaciones y allanamientos como “complejas” investigaciones basadas en la “inteligencia” policial y en la osadía leguleya de los fiscales de la zona sur, autodenominados “sabuesos”. Los fiscales, ebrios de fama y poder, se creyeron su propio cuento. Ya sea por el hecho de pasarse muchas películas o por la miserable labor que realizan es que estos sujetos necesitan de reafirmación permanente. Así comenzaron a cultivar un estilo matonesco, gamberro y farandulero, adicto a los flashes de las cámaras y las luces de la TV que los erigió como sus nuevos héroes, con el fiscalillo Peña a la cabeza, actual empleado de Hinzpeter en el Ministerio de la luma.

En ese contexto de fama mediática del fiscalillo Peña y sus “sabuesos” de la fiscalía sur, y bajo la política de mostrar diferencias con la gestión de la represión de parte del nuevo gobierno respecto de la concertación, es que el gobierno de Piñera, con su fiel colaborador Rodrigo Hinzpeter, deciden operar políticamente en el asunto de las bombas que se venían repitiendo en Santiago y regiones. La gota que había rebalsado el vaso había sido una explosión ocurrida en una sucursal bancaria a dos cuadras de la residencia de Sebastián Piñera, en el exclusivo barrio de San Damián, comuna de Las Condes. La historia es conocida, días después de esta detonación, Hinzpeter se reúne con el Fiscal Nacional Chahuán y le exige cambiar al fiscal que hasta el momento llevaba la causa, el fiscal Armendáriz. Cuesta creer que una persona con formación militar en Israel (dos años de instrucción militar en ese país) y vínculos con la comunidad de inteligencia sionista no haya tenido un análisis crítico respecto de la actuación de Peña y de sus verdaderas capacidades. Tal vez estaba demostrando ya desde ese momento su inexperiencia política que lo señala hoy como un ministro del interior amauter, poco profesional y desprolijo. Como sea, el asunto es que Hinzpeter se dejó sorprender por el “curriculum” de Peña, forjado en gran parte por el abyecto periodismo nacional, que por supuesto siempre ha optado por dejar de lado algunos detalles nada glamorosos del ex fiscalillo, como son la adicción a la cocaína cuando Peña era un barrabrava, el hecho que sea un golpeador de mujeres, ratificado por una denuncia de violencia intrafamiliar presentada por su esposa y que luego obligada a retirarla y por último prácticas anti sindicales denunciadas por sus propios subalternos en el Ministerio Público. Por supuesto que aquí no nos interesan las condiciones laborales de los miserables funcionarios del poder ni la esposa de Peña que voluntariamente está al lado de tan deleznable personaje. Menos aún nos interesa cuántas líneas de coca se ha metido por la nariz (aunque sabemos que fueron muchas), ni cuando compraba “pepas” en la población Juan Antonio Ríos, ni cuando rompía el metro tren luego de una tarde de intensa juerga en casa de un amigo en Rancagua. Nada de eso tiene mayor relevancia, pero sirven para graficar la “estatura moral” del personaje. No por el asunto de la coca, ni que le dijeran “jalandro” de tan bueno para la falopa que era, sino porque ha levantado su carrera en función de “combatir” a los mismos narcotraficantes a los cuales anteriormente compraba. Pero no es por eso que el ex fiscalillo es un enemigo, ni siquiera por que le pegaba a su mujer, sino principalmente porque es un funcionario del poder que ha puesto sus sucias artes al servicio de perseguir a los anticapitalistas y ahora al servicio del ministerio de la luma, siendo empleado de Hinzpeter. Por supuesto que, no lo vamos a negar, todos sus “condoros” y antecedentes contribuyen a condimentar la historia de un personaje tan pintoresco como Peña, pero no es eso lo central.

El asunto es que ha reaparecido. Ha sido obligado a ir a trabajar. Todo esto, suponemos, lo tendrás agotado y estresado por más Red Bull que se tome, seguramente para calmar la ansiedad de su pasada adicción, o incendios que vaya a apagar como bombero de la Bomba Francia de Santiago centro, para la adrenalina que su cuerpo necesita.


Creemos que el ex fiscalillo necesita paz y tranquilidad y $hile está convulsionado en estos días, por lo tanto no le sirve este ambiente para su espíritu. Para ello, queremos proponerle desde acá algunos lugares que podría visitar para su reparador descanso. Como sabemos que no puede ir ni al baño sin sus escoltas que lo tendrán que acompañar por el resto de sus días (¡Qué miserable es la vida de esta gentuza!) también puede llevarlos, sin duda los necesitará. Acá algunos de los lugares en que hemos pensado:

1) México. No hay como ese país y su gran tesoro cultural de grandes culturas prehispánicas. Puede disfrutar de tequilas que le harán arder la garganta y corridos que le harán “saltar” de pura alegría, eso sí cuidado con sus antiguas adicciones y andar pegándose en la ñata en ese hermano país. Puede dictar clases magistrales en múltiples universidades, como la UNAM por ejemplo. No le recomendamos que se hospede en la casa del embajador de Chile en México, ya que está amenazado de muerte, entre otras cosas por culpa de sus actuaciones. Pero sin duda en ese país hay anarquistas que le querrán dar una calurosa bienvenida, tenga a bien recibirlos, mal que mal no hay semana en que no salte por el aire alguna sucursal bancaria o sea incendiado algún vehículo de la policía. Si escucha tiros, no se asuste, es la tan conocida costumbre mexicana de disparar al aire cuando están contentos. Además usted conoce de “mexicanas”, sabe a lo que me refiero.

2) Si México le parece un poco conflictivo, le recomendamos que piense en algunos países del Mediterráneo. Grecia sería perfecto, es prácticamente una taza de leche y además está lleno de amigos que querrán acercársele. También puede dictar cátedras sobre el combate a grupos okupa y anarquistas en las universidades griegas que son muy tranquilas y usted cuenta con un grueso número de admiradores. Visite las islas griegas, Tesalónica, los monumentos de Atenas y especialmente el barrio de Exharchia conocido por el amor que le tienen a la gente como usted.

3) Si Grecia no le place, también puede considerar Barcelona, porqué no. En la mediterránea y bella ciudad podrá disfrutar del “calor humano” de nuestros compañeros y hermanos que viven allá. Cuando se canse de recorrer la ciudad, bien podría recorrer otros lugares de la península ibérica donde han proliferado los sabotajes de autónomos y libertarios, pero no creo que usted deba preocuparse por eso. Porque si fuera así, no debería visitar ni siquiera Inglaterra oEstados Unidos donde también ha habido acciones el último tiempo y el Animal Liberation Front o el Earth Liberation Front, sin duda le quisieran presentar también sus respetos.

4) El arte es importante para enaltecer el espíritu y qué mejor que visitar las ciudades de Italia, donde muchos de nuestros hermanos de ideas querrán estrechar su mano y expresarle personalmente sus sentimientos.

5) Rusia es un país donde nuestros camaradas también tienen importante presencia y una creciente osadía en sus acciones que han incluido la quema de comisarías, de manera tal que sería una excelente idea que usted conozca de primera mano la lucha de la policía rusa contra el crimen organizado y las formaciones anarquistas.

6) Ya que al parecer no le han gustado ninguno de los destinos que le hemos preparado, la verdad que no sabemos qué lugar ofrecerle donde nuestros hermanos y hermanas lo quieran felicitar. Usted dice que en Bélgica hay una célula de la Conspiración de las Células del Fuego (CCF), que en Noruega también corre peligro, Suiza para qué decir que por ahí todavía andan los amigos de Marco Camenish. Alemania tampoco puede ser, allá hay gran actividad de autónomos y anarquistas quema automóviles, no vaya a ser que les de por quemar el suyo. Dice que tampoco se siente seguro en Buenos Aires, donde hay creciente actividad anarquista y de solidaridad con los compañerxs chilenos, En Uruguay tampoco se siente a gusto, ya que hace poco lanzaron una bomba molotov a la embajada, en Sao Paulo o Porto Alegre en Brasil hay presencia nuestra y en Bolivia también. En Colombia ni hablar, pese a los fascistas de turno que hay en el poder, nunca se sabe.


No sabemos qué ofrecerle señor Peña, qué quiere que le digamos, le quedan pocos lugares en el mundo donde se sienta a gusto, tal vez lo mejor es que no vaya ni a comprar a la esquina sin los mercenarios que le sirven de escolta, ya que su cargo y su “poder” tienen fecha de vencimiento, en cambio nuestra lucha es para siempre. Si algo debería haber aprendido es que nuestros cuerpos los puede eliminar o mandar a la cárcel como ya ha hecho con varios de nuestros compañeros y lo sigue haciendo aún con Cristóbal, pero otros miles vienen detrás de nosotros. Somos hermanos de los que ya partieron, de los que están en las cárceles repartidos por el mundo y de los que vendrán. ¿O no ha aprendido de la historia? ¿O aún en un desagradable sueño no se le ha aparecido el general Silva Renard y le ha susurrado…”Oye Peña, esta gente no olvida”?