jueves, 16 de abril de 2009

TALLER DE CARACTERIZACION DE PERIODO

Compañer@s, vecin@s y camaradas

Los invitamos a participar de la jornada inaugural de la Escuela de Formacion Política Luis Antonio Gonzalez.
Un esfuerzo impulsado por el Colectivo Político Social Pueblo Pobre Organizado.

Se dará inicio a la escuela con el taller:

"Caracterización de Periodo", realizado por los
compañer@s de la Revista Negación de la Negación.

Este se realizara el día domingo 19 de Abril a las 16:00 horas en la Casa UKAMAU, ubicada en el pasaje 37 con el pasaje 39 en la Población Santiago, Comuna Estación Central. Constará de una presentación del espacio, el taller y el debate y reflexión del tema.

Esperamos les interese esta nueva iniciativa popular.
Están Todas y Todos invitados, organizaciones políticas, sociales y populares e individualidades conscientes que deseen aprovechar este espacio abierto a los revolucionarios para formar pueblos, militantes y cuadros.

Los esperamos, no faltes...

HAGAMOS DE LA FORMACION MILITANTE
UNA TRINCHERA MAS DEL PUEBLO POBRE!!!

COLECTIVO POLÍTICO SOCIAL
PUEBLO POBRE ORGANIZADO

E.L.N. COLOMBIA

Comandante Milton Hernández,
La unidad es un gran Parte de Victoria.
A dos años de su siembra, in memoriam.
“Hoy ya nadie podrá dudar de la certeza histórica de la victoria de nuestro pueblo en su lucha por construir una patria libre, soberana y socialista. Tampoco quedan dudas de que esta revolución sólo es posible materializarla con la unidad de todo el pueblo, de los amantes de la vida, de los sin tierra, de los desposeídos, de los sin voz, de los humildes, de los que no temen a la luz de las palabras, de los enemigos de la muerte, pero principalmente, esta revolución comienza a ser posible con la Unidad de los revolucionarios, con la Unidad de la vanguardia.”
Milton Hernández. La Unidad revolucionaria: utopía y realidad. 1993.

A pesar de sus muchos escritos, nuestro Comandante dejó un gran legado sin sistematizar: su modo particular de hacer diplomacia revolucionaria. La elevada importancia que le concedía a este trabajo y cómo lograba hacer de él, una herramienta para los más altos ideales revolucionarios. Su infinito compromiso por consolidar la Unidad (con U mayúscula como solía escribirla) está en el corazón de quienes compartimos su compromiso y sus búsquedas.Si se le pregunta a un revolucionario internacionalista que haya tenido contacto con él sobre quién era Milton Hernández, probablemente responderá: era en primera instancia un gran amigo. Un maestro, un Comandante, un profesor, un humanista profundo. Pero a la inversa de la diplomacia burguesa, cultivaba un afecto sincero que se basaba en un profundo respeto por las diferencias y una valoración objetiva de la importancia de tejer redes de solidaridad activa, de amor eficaz entre las revolucionari@s del mundo. Siempre nos enseño a escuchar por sobre todo, y a enlazar, como quien se sienta pacientemente a tejer con hilos de oro, horas enteras dedicó a conversarnos sobre la importancia de convencer a los compañer@s de otras latitudes de la urgencia de forjar la Unidad en sus propios países. Nos recordaba constantemente como lo hacía Camilo, que la unidad en la lucha de los pueblos, que la unidad entre las fuerzas populares es primordial para el avance de la revolución. En más de una ocasión nos dio lecciones de humildad, su gran alegría nos hace sonreír al recordarlo. Su fortaleza y tesón en medio de las adversidades propias y las dificultades de la guerra perpetuaban en él, el temple de los imprescindibles.Aprendimos con él a ver con más objetividad nuestras limitaciones y jamás a utilizar el espacio internacional para acentuar discrepancias. Aprendimos que ser con otros podía ser más que una consigna. Ante la proximidad de la conmemoración de su partida (el mismo día que la de Jorge Eliécer Gaitán- 9 de Abril), ante la vigencia de la Unidad en la patria latinoamericana, queremos refrescar nuestros corazones con sus gratísimos recuerdos y reafirmar con ello nuestra convicción de que la Unidad es un gran Parte de Victoria.
¡Comandante Milton Hernández, Presente!
¡Ni un paso atrás!... ¡Liberación o muerte!
Ejército de Liberación NacionalFrente Internacional Milton Hernández.

lunes, 13 de abril de 2009

COORDINADORA ARAUCO MALLECO Y SU DECLARACION PUBLICA AL MUNDO , FRENTE A LOS HECHOS ACAÉCIDOS EN TERRITORIO LAFQUENCHE EN TIRÚA.

Frente los últimos sucesos acaecidos en la zona de conflicto mapuche y que ha tenido como consecuencia la detención de 11 comuneros mapuche, la CAM informa a nuestro Pueblo Mapuche, a la opinión nacional e internacional lo siguiente:
1. Que efectivamente, en horas de la madrugada del sábado 11 de abril, personal de investigaciones (PDI) efectuó diversos allanamientos en las comunidades de Choque y San Ramón, zona del Lleu Lleu. Procedimientos que fueron extremadamente violentos y abusivos en contra de nuestra gente, y que tuvo como consecuencia la detención de destacados weichafe y comuneros simpatizantes de nuestra organización; hacemos público el reconocimiento a nuestros weichafe que incluye a algunos históricos y emblemáticos dirigentes mapuche de la zona, y a su vez de nuestra organización .
2. Que esta nueva arremetida policíaco – judicial llevada adelante por el Ministerio Público (con fiscales ad hoc) y el actual gobierno chileno en contra de las comunidades movilizadas y en conflicto en general, y en contra de la CAM en particular, responde a la política represiva del Estado chileno en contra del Pueblo Nación Mapuche.Que el Estado chileno a través del gobierno de turno ha expresado abiertamente su apoyo al empresariado, favoreciendo las inversiones capitalistas en la zona. Así se entiende no sólo el actuar represivo constante en contra de las comunidades movilizadas, sino que estamos en presencia de una mayor intervención en defensa de los intereses de los poderosos, que incluye inéditos y obscuros operativos contrainsurgentes en la zona y la instalación de campamentos militarizados con efectivos de fuerzas especiales de carabineros en predios de las forestales.
3. Que los verdaderos objetivos de la política represiva del Estado chileno es frenar los procesos de recuperación territorial y política llevada adelante por las comunidades en lucha y por la Coordinadora Arauco Malleco pretendiendo así consolidar la arremetida empresarial en las zonas de conflicto, que se expresan en inversiones forestales y mineras en la zona del Lleu Lleu. En ese sentido, reafirmamos que las comunidades de Choque estaban llevando adelante recuperaciones de tierras en contra de empresas forestales que como Mininco y Volterra tienen usurpadas en la zona, cuestión que se expresaba en actividades productivas como madereo y siembras. De hecho, las detenciones fueron efectuadas en este contexto y al interior de comunidades mapuche movilizadas.
4. Dejamos en claro que esta arremetida represiva busca allanar el camino para el reacomodo de la inversión forestal en la zona y hacer absolutamente viable el camino para la instalación de mineras en el lago Lleu Lleu; cuestión que significaría a la larga el aniquilamiento definitivo de las comunidades mapuche en esta zona.
5. Hacemos un llamado a todas las comunidades mapuche a estar atentos a futuros desenlaces de esta confrontación entre nuestro Pueblo Nación Mapuche y el Estado chileno capitalista, ya que nuestro compromiso como Coordinadora Arauco Malleco es luchar sin tregua a la invasión transnacional en esta zona.Mientras exista arremetida empresarial con inversiones capitalistas que amenacen nuestro territorio y la vida mapuche,mientras exista pobreza y miseria a raíz de la falta de tierras con políticas de Estado que legitiman el despojo territorial, la CAM seguirá existiendo.
¡¡ TERRITORIO Y AUTONOMÍA A LA NACIÓN MAPUCHE !!
¡¡ LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE !!
¡¡ W E W A I Ñ !!
COORDINADORA MAPUCHE ARAUCO MALLECO
C. A. M.