jueves, 17 de septiembre de 2009

VIEJO TEO... PRESENTE!!!

Chile, Septiembre, 2009.

Viejo Teo… como siempre estarás en cada trinchera
del Pueblo Pobre Organizado.

Compañeras y compañeros hemos perdido a uno de los buenos, de los históricos, de los verdaderos constructores de la patria popular, cuando despedimos físicamente al viejo Teo, el mejor homenaje es ser constructores del proyecto político revolucionario que encarno hasta los últimos suspiro de su vida, levantando, fortaleciendo y multiplicando la organización popular por nuestros derechos.

Ese es el homenaje, no el llorón ni el melancólico, clarito recordamos cada una de las pegas que hicimos en conjunto, las fondas latinoamericanas, la Radio Villa Francia, las Poblacionales, los murales en fin la construcción del poder popular.

Compas, hermanos y amigos, lo decimos una y mil veces
Transitaremos la trocha dejada por el Teo
Hasta conseguir la victoria final!!!


Pueblo Pobre Organizado

http://pueblopobreorganizado..blogspot.com

pueblopobreorganizado@yahoo.es

martes, 15 de septiembre de 2009

PARTE 11 DE SEPTIEMBRE QUINTA REGION



Con barricadas, cortes de luz y bombas de ruido, se conmemoró el 11 de septiembre en la 5ª región.


A pesar del reguardo policial, anticipado por el gobernador Ricardo Bravo, con el objetivo de evitar lo que ellos llaman ‘‘desórdenes y desmanes’’, los pobladores de diversas partes de Valparaíso, conmemoraron una vez más el 11 de septiembre.La jornada comenzó con dos bombas de ruido las cuales se encontraron en la estación Merval de Villa Alemana, este hecho ocurrió alrededor de las 13:30 hrs. Esto provocó la evacuación del personal de la empresa y de los pasajeros que se encontraban a esa hora en el lugar.Al sitio concurrió personal del GOPE, los cuales hicieron estallar los objetos y establecieron que se trataba de dos artefactos explosivos, los cuales se encontraban apostados en un basurero del cajero, el cual se encuentra al interior de la estación. Los artefactos eran a base de un sistema de expansión, de ácido clorhídrico en reacción con aluminio.En placeres desde las 21:00 hrs. se realizaron cortes del suministro eléctrico y comenzaron a instalar barricadas en la Av.Matta, desde el sector donde se encuentran los bomberos hasta llegar a Las Palmas, donde se produjeron los enfrentamientos.En la parte alta de Rodelillo, desde temprano comenzaron las movilizaciones, en un principio parte de los manifestantes repartieron algunos volantes, más tarde levantaron barricadas. Algo similar ocurrió en cerro Esperanza en calle 21 de mayo y en la parte alta de Playa Ancha. También en el sector de Placilla se registraron incidentes en el paso bajo nivel, el cual fue bloqueado por un grupo de manifestantes con barricadas impidiendo él transito vehicular.A altas horas de la noche grupos de manifestantes de la población Puerto Aysén, de Forestal Alto realizaron quema de neumáticos.A pesar del gran contingente policial apostado en los llamados ‘‘ sectores conflictivos’’ se realizaron gran cantidad de manifestaciones las cuales culminaron sin detenidos.

12 DE OCTUBRE MARCHA MAPUCHE Y CHILENA