jueves, 14 de octubre de 2010

DECLARACION PUBLICA
Hace más de un mes que nuestro compañero Patricio Gallardo está en Prisión Preventiva en la Cárcel de Santiago Uno; y hace más de 5 años –promedio- 4 compañeros siguen con reclusión nocturna. Frente a esta situación, las lautarinas y lautarinos, declaramos a nuestro pueblo, al pueblo mapuche y la comunidad internacional lo siguiente:
1. La investigación que se lleva contra nuestro compa Pato, por un robo frustrado en el 2009, es una verdadera aberración jurídica, que no se sostiene por ningún lado y que no tiene otra argumentación que la ofensiva explícita del Estado Policial, contra la subversión chilena y contra los del País Popular.
2. Dicha ofensiva presenta como cronología la mantención de los milicos durante buen tiempo en las zonas de los saqueos populares post terremoto; el aleonamiento de Piñera a los pacos en vísperas del 29 de Marzo; los nuevos dispositivos montados en las manifestaciones masivas; los allanamientos reiterados en las poblaciones; la caza de brujas del llamado “caso bombas”; y la prisión de nuestro compa.
3. Que dicho Estado Policial se sustenta en la manoseada justicia chilena, que no es otra cosa que un reality, en donde los sheriff-fiscales buscan fama haciendo de todo para figurar.
4. Que tanto la prisión de Patricio y de los otros 4 compas con reclusión nocturna, intenta atacar a lo ya ganado el 2004 y 2005, con el indulto. Batalla por la libertad de años y de la cual nos sentimos orgullosos de haber encabezado, y no estamos dispuestos a que se tergiverse y manipule. Fue una victoria útil para la lucha de una vida tranquila, distinta y mejor. Al no tener la libertad absoluta los 4 compas con reclusión nocturna y al mantener en Prisión Preventiva a Patricio por condenas anteriores, queda explicita la intención del poder.
5. Hacemos un llamado a la responsabilidad ética de la Iglesia y los abogados de DDHH que participaron de esta batalla y que además cumplen como garantes del indulto, a que se expresen frente a esta salvajada del poder.
6. También hacemos un llamado a los populares, mapuche y a la comunidad internacional a denunciar y parar esta ofensiva descarada del capitalismo salvaje y su estado policial.
¡¡¡AL CARAJO EL CAPITALISMO Y SU ESTADO POLICIAL: AQUÍ NADIE SE RINDE!!!
¡¡¡LIBERTAD ABSOLUTA A LOS PRISIONEROS POLITICOS!!!
Lautaro
08 de Octubre del 2010