jueves, 16 de noviembre de 2006

LAS CHURRIS




¡guacha, guacho…. Un cigarrito, una moneita’!!!! ¿Quién ha escuchado esta frase mas de alguna ves?....Bueno para comenzar a relatar este articulo el fenómeno del macheteo se remonta desde hace algún tiempo en la historia, pero no es el tema en que queremos abordar… vamos a dar una pequeña y vaga mirada a los pasteros, si, los mismos, los mismos que se roban las plantas de nuestros jardines, las escobas, las ampolletas, los balones de gas, etc, etc, aaaah y ahora los cables ( aprovechando el alza del cobre que es la “plata de todos los chilenos” ).
Esto es cada día mas común en nuestra población y en muchas mas, acá vemos los lugares en que los cabros van a consumir las famosas “churris … campos de luciérnagas en la oscuridad como luce la calle el Estero, salón VIP de los angustiao’s, y para que nombrar a nuestros queridos carabineros e investigaciones ( resguardando la paz ciudadana) se dan sus gustitos con algunos (varios) vicios por estos lares….

Para introducirnos un poco mas en el tema; la pasta tiene un valor aprox. De $500 y se encuentran en varias partes…( bueno usted ya lo sabe y aun no creemos que sea el momento de denunciar a los connotados traficas, se encuentra las 24hrs. del día, esta deriva, en palabras simples, de la mierda de la cocaína (coca, falopa, mote o mandanga como se le suele llamar) y su característica es su alto grado de adicción y su efecto dura algunos minutos ( si no esta patea’). Esta se fuma de diversas maneras como por ejemplo el tradicional “pipazo” el cual se realiza con un codo y un papel de aluminio utilizado como rejilla para colocar la pasta y agregar las cenizas; otras formas son mezclándolas con marihuana y para servirse el clásico marciano….bueno por espacio continuaremos en el próximo articulo, dejemos claro que nuestra intención no es hacer una clase de cómo fumar solamente, ahondaremos un poco sobre este fenómeno que lamentablemente tiene a nuestros familiares, amigos y vecinos sumidos en la adicción… y que no debemos ocultar, que el narcotráfico y la injusticia social son algunos factores que cada día joden a nuestro pueblo….
Continuara………

No hay comentarios:

Publicar un comentario